Home / ACTUALIDAD / Tribunal condena a 30 años de prisión a hombre por doble homicidio

Tribunal condena a 30 años de prisión a hombre por doble homicidio

Tribunal condena a 30 años de prisión a hombre por doble homicidioSANTIAGO,R.D.- El Tercer Tribunal Colegiado de esta provincia impuso 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de asesinar a otro hombre y a una nieta menor de edad, en medio de un incidente ocurrido en el municipio Villa Bisonó, el 1 de septiembre del 2013.La condena fue impuesta en contra de Jorge Martínez Toribio (El Menor), luego que fueran ponderadas y declaradas válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que le quitó la vida a Ramón Belarminio Mercado y a su nieta.

De acuerdo al dictamen, el imputado Martínez Toribio deberá pagar además las costas penales del proceso.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, le sindicó al condenado haber incurrido en las conductas descritas en los tipos penales 295, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que consagran el asesinato, y la violación a la Ley 36 Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en el sector Manolo Tavárez Justo, aproximadamente las 10:00 de la noche, mientras las víctimas se encontraban en su casa, a donde se presentó el imputado portando un arma de fuego, tipo pistola, con la cual en presencia de la menor, le realizó dos disparos en la cabeza a Belarminio Mercado, los cuales le produjeron la muerte.

Establece que posteriormente le hizo cinco disparó mortales en distintas partes del cuerpo a la menor de edad, quien había salido corriendo y se refugió en la última habitación de la vivienda, aterrorizada por lo que había presenciado.

Indica que de inmediato volvió a la sala donde estaba otro menor a quien le propinó dos disparos en la frente, y acto seguido, con la intención de no dejar testigos oculares del hecho, se dirigió a la señora Carmen María De León Santos e intentó dispararle, sin lograr su propósito, debido a que el arma se le encasquilló y no disparó. Tras el hecho el agresor emprendió la huida.

La información dada a conocer por el Ministerio Público precisa que tras el hecho el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue hospitalizado y tiene lesiones permanentes.

Sobre francisco portes

francisco portes