Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / La materia oscura pudo influir en la extinción de los dinosaurios

La materia oscura pudo influir en la extinción de los dinosaurios

54e6462171139e31018b4616A lo largo de su trayectoria por el de la Vía Láctea, la Tierra se encuentra con partículas de materia oscura que podrían tener un efecto directo y significativo sobre los fenómenos geológico

La misteriosa materia oscura podría haber jugado un papel clave en las extinciones masivas que se han producido en la Tierra, según un nuevo creado por investigadores estadounidenses.

De acuerdo con el biólogo de la Universidad de Nueva York Michael Rampino, a lo largo de su trayectoria por el disco de la Vía Láctea, la Tierra se encuentra con partículas de materia oscura que podrían tener un efecto directo y significativo sobre los fenómenos geológicos y biológicos que ocurren en nuestro planeta.

En su estudio publicado en el ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’, Rampino concluye que durante esos desplazamientos, la Tierra atraviesa la materia oscura que puede perturbar las órbitas de los cometas, provocando su choque con nuestro planeta.

Además, la materia oscura provocaría un calentamiento adicional del núcleo terrestre, con consecuencias devastadoras como terremotos y erupciones volcánicas. Ambos fenómenos estarían conectados con eventos de extinciones masivas como las que ha vivido la Tierra, entre ellas la de los dinosaurios.

Fuente: Actualidad RT

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster