Home / ACTUALIDAD / Revelan eran ‘sicarios’ agentes ejecutaron hombre; cobrarían RD$600,000.00

Revelan eran ‘sicarios’ agentes ejecutaron hombre; cobrarían RD$600,000.00

Los rasos-2SANTO DOMINGO, R.D. (Por Francisco Portes).-  Eran sicario los dos rasos de la Policía, adscritos al 911, que el martes en la noche ejecutaron un hombre en el residencial Este, sector Brisa del Este, municipio Santo Domingo Este, informó hoy la jefatura de la institución.Se trata de los Rasos Yancarlos Rojas Reyes, de 26 años, y Henry Figueroa Marte, de 22 años, quienes utilizaron una motocicleta del 911 para trasladarse desde Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, al residencial Este, y allí ultimar de tres balazos a Víctor Manuel de la Cruz Montero (El Gordo), de 34 años.

La Policía reveló que los agentes recibirían 300 mil pesos, cada uno, por ejecutar a De la Cruz Montero.

Fueron contactaron para cometer el crimen por Otoniel Balbuena Marte (Otto) y otro hombre conocido como “Choby”, según dijo la Policía. Ambos están prófugos.

Se informó que al momento de cometer el asesinato, los dos policías andaban en compañía de Eddy Osvaldo Linares Feliz, quien es perseguido por agentes de la DICRIM y era el encargado de “vigilar” la actuación de los agentes y comprobar si cumplían su misión.

Se informó que “Choby” y el hoy occiso tenían problemas por “asuntos de drogas”.

Este diario supo, en una visita de sus periodistas  al cuartel de Los Mina, que en la calle Respaldo 17, en una casa abandonada, fue recuperada la escopeta marca Pegasus, cal. 12, una pistola marca Taurus, cal. 9mm, con la numeración limada, y otra pistola marca carandai, cal. 9mm, con su cargador.

Además, cinco chalecos antibalas, dos bombas lacrimógenas y tres pasamontañas.

Los mismos fueron llevados a ese lugar por los policías.

Ambos agentes están presos desde el martes en la noche y serán sometidos a la justicia este viernes.

Sobre francisco portes

francisco portes