Home / DIGITALES / Generales retirados PN apoyan a LF; ven Quirino tiene sus manos llenas de sangre

Generales retirados PN apoyan a LF; ven Quirino tiene sus manos llenas de sangre

Los generalesSANTO DOMINGO, R.D.- Más de 70 generalesretirados de la Policía Nacional, entre ellos 10 ex jefes del Cuerpo del Orden, se sumó este jueves al respaldo que han venido dando grupos y gremios al ex presidente Leonel Fernández, por la campaña de descrédito que ha tenido protagonizada por el condenado y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.Víctor Leonardo Burgos, quien habló en representación del grupo de oficiales generales en retiro que salió este jueves en defensa del ex mandatario, cuestionó que “algunos tomen como válida, una declaración a distancia de un criminal confeso y condenado, contra las personas e instituciones que ejecutaron su arresto y destruyeron su organización criminal”.

Citó que no se puede olvidar que durante los mandatos de Leonel Fernández fue que más organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados.

“No podemos dejar que se intente extinguir la verdad y la justicia… es simple deducir que esta campaña es una estúpida conspiración conjunta de grupos adversos al expresidente, aprovechado por organizaciones del crimen organizado y el narcotráfico que temen verse afectados ante las posibilidades de retorno al poder del doctor Leonel Fernández. Él es la víctima hoy, mañana podría ser cualquiera de nosotros”, precisó

Señaló que la sociedad dominicana ha sido testigo de una campaña mediática orientada a dañar la imagen del expresidente Leonel Fernández y que lo más preocupante es que el protagonista de las acusaciones es un “confeso narcotraficante que envió toneladas de drogas a los EE.UU. Europa”.

“Inundó las calles de nuestras ciudades de drogas, hechos por los que fue apresado, extraditado y condenado, negociando 10 años de prisión, pues de lo contrario hubiese tenido que cumplir 10 cadenas perpetuas por el daño causado a la sociedad con sus acciones inhumanas, pues envió igualmente toneladas de drogas a diferentes países y destruyó miles de vida de jóvenes con su negocio ilícito”, destacó.

Precisó además que “con estas acciones, Quirino llenó sus manos de sangre, pues demasiadas personas murieron y arruinaron sus vidas por este vicio, al tiempo que mojó sus ropas con las lágrimas generadas por el llanto de todas las madres a las que les fue arrancado el fruto de sus entrañas, por esa maldición llamada drogas”.

¿Cómo se puede aceptar como válidos los argumentos presentados por este monstruo que ha causado tanto daño al mundo? Se preguntó Burgos, pregunta a la que sumó también que ¿Cómo se puede difundir sin ninguna evidencia presentada, que sirva como sustento a las falacias vertidas por este sujeto cuya historia criminal le resta credibilidad?

Entre los ex jefes policiales que estuvieron presentes figuran José Anibal Sanz Jiminián, Robinson Brea Garo, Camilo Antonio Nazir, Rafael Antonio Tejada Báez y Antonio Secundo Imbert Tessón.

Sobre francisco portes

francisco portes