Home / ACTUALIDAD / Suspenden docencia porque no quieren una directora

Suspenden docencia porque no quieren una directora

ESCUELSBARAHONA, R.D.- La docencia en dos escuelas públicas fue suspendida desde el martes por tiempo indefinido en reclamo del traslado de la directora de uno de los centros.Otras de las demandas so la construcción de un portón de seguridad y el pago del dinero al dueño de unos terrenos para la ampliación de una de las escuelas.

Los centros afectados son el Club de Leones, del barrio Las Flores, y el Cacique Enriquillo, del barrio Canta La Rana, cuya paralización afecta a más de mil estudiantes.

Los profesores de la escuela Club de Leones paralizaron las clases en reclamo del traslado de la directora Odis Esther Santana, porque supuestamente no les ofrece detalles de los recursos que recibe el centro.

Mientras que el personal docente del centro Cacique Enriquillo reclama al Ministerio de Educación la construcción de un portón de seguridad y el pago del dinero al dueño de unos terrenos que se utilizarán para la ampliación del centro educativo.

Con relación a al caso, Ramón Alberto López Ynoa, director de la Regional 01 del Ministerio de Educación, exhortó a los maestros de ambas escuelas a ser consecuentes y sensatos.

Sobre francisco portes

francisco portes