Home / ACTUALIDAD / “Guelo” Diloné denuncia amenazas de muerte en su contra

“Guelo” Diloné denuncia amenazas de muerte en su contra

dilone cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- La gloria del béisbol de grandes ligas y dominicano, Miguel -Guelo- Diloné, denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de pasquínes que son tirados en su residencia de Santiago, por parte de los condenados a 20 años por el asesinato de su madre, doña Adela Diloné, ocurrida en septiembre del 2012.

“Me tiraron unos panfletos aquí, parece que ellos querían que yo fuera a la justicia a que los soltaran, esto hasta risa me da, ellos me han agredido, mataron a mi madre y ahora tengo yo que andar en zozobra, porque dentro de las cárceles viven chantajeando a uno, que ellos quieren venganza”, dijo “La Saeta” como es conocido en el ámbito deportivo.

Según una foto que circula en las redes sociales, Guelo aparece agarrando una hoja de papel con uno de los mensajes que ha recibido, el cual dice: “Dilone pronto será tu fin, queremos venganza, queremos tu muerte”.

Denunció que el responsable de las amenazas lo apodan “El Haitianito”, quien dice ser amigo del jefe de la banda que causó la muerte de su progenitora, cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado en el interior de su residencia en el sector La Joya, de la ciudad de Santiago, el 8 de septiembre de 2012.

“Hay uno que está suelto, que es la mano derecha del jefe de la banda que está trancado, entonces “El Haitianito” se ha estado moviendo, es una situación de que uno no sabe, pase lo que pase, no me puedo dejar amedrentar de nadie, yo no le hecho daño a nadie”, subrayó el máximo robador de bases en la historia del béisbol dominicano, con 395.

El ex dirigente de las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, se quejó del clima de inseguridad que vive el país, al tiempo que informó que el caso está en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional.

“Yo fui inmediatamente a la fiscalía y a la policía, hay un proceso, no hay una persona en el país que no haya sido lastimada por los delincuentes, los delincuentes sienten más fuerza que todo el mundo, y creen que si han hecho algo, deben seguir en la calle”, dijo.

“Todo el que sale a la calle teme por su vida, en tu casa, en cualquier sitio se meten, no hay tranquilidad en este país”, siguió diciendo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Grandes en los Deportes” que producen los periodistas Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo, a través de Escándalo 102.5 FM.

Sobre francisco portes

francisco portes