Home / ACTUALIDAD / ¡Sicariato! Agentes PN del 911 asesinan hombre en Brisa del Este

¡Sicariato! Agentes PN del 911 asesinan hombre en Brisa del Este

palcio-policiaPor Francisco Portes B. SANTO DOMINGO, R.D.- Dos agentes de la Policía Nacional, adscritos al 911, ultimaron anoche a balazos a un hombre, en un hecho ocurrido en el sector Brisa del Este, del municipio de Santo Domingo Este.La víctima es Víctor Manuel de la Cruz Montero (El gordo), de 34 años, quien residía en la calle Carpintero, No. 4, esquina Codorniz, residencial del Este, del sector Brisas del Este, avenida Charles de Gaulle.

Los rasos homicidas Jean Carlos Rojas y Henry Figueroa Marte ambos adscritos la compañía C-4, en San Carlos, y prestan servicio en el cuadrante M-4-14, en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

De la Cruz Montero regresa a su casa, en taxis, conducido por Andrés Tácito Peña Pérez, procedente de la zona de Boca Chica, junto a su esposa, Wendys Aristis Almonte, la madre de esta, Miledis Almonte y tres hijos menores.
De acuerdo a la versión dada por la señora Wendys Aristis Almonte, cuando ellos llegaron al residencial observaron a dos agentes, que se desplazaban a bordo de la una motocicleta, color blanca, que seguían el vehículo, pero que siguieron la marcha.

Agregó que al llegar a su residencia, cuando su esposo se estaba desmontando del vehículo, se presentaron los agentes y sin mediar palabras uno de ellos bajó de la motocicleta y le realizo un disparo por el costado, y al caer al pavimento, le hizo dos disparos.

A uno de los agentes, según dijo, al emprender la huida, se le cayó una radio del sistema de emergencia 911, de color negra, marca radio itera tetra.

Dijo que el radio fue entregado a oficiales de la Policía, que se presentaron al lugar del hecho y que de inmediato, se comprobó que los homicidas eran los rasos Jean Carlos Rojas y Henry Figueroa Marte, ambos están presos, quienes alegaron el radio se le había extraviado horas antes.

Empero, un oficial de la Policía, adscrito a la DICRIM, dijo que los agentes no habían reportado la “perdida” del radio, como es costumbre y que más tarde, habrían admitido el crimen, por lo que serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Una fuente de la Policía reveló que ya se comprobó que el disparó que costó la vida a De la Cruz Montero salió de una de las pistolas de reglamento de los agentes.

De la Cruz Montero está fichado en los archivos policiales, y la Policía tiene la creencia de que se trata de un caso de sicariato.

La mayoría de los agentes involucrados en hechos delictivos pertenecen a las últimas promociones de la Policía Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes