Home / CURIOSIDADES / 7 datos interesantes sobre las tarántulas que no creerás

7 datos interesantes sobre las tarántulas que no creerás

7 datos interesantes sobre

tarantolaLas tarántulas son las arañas más grandes del mundo. Existen más de 80 , distribuidas en las zonas tropicales, subtropicales y en los desiertos del mundo, y que ninguna es una amenaza para la humana.

7. Las tarántulas cambian su esqueleto

Como si de vanidosas se tratara, las tarántulas suelen mudar su exoesqueleto periódicamente mientras van creciendo. En este proceso puede haber en los órganos internos, como los genitales femeninos o el tejido del estómago. También pueden regenerar las patas si las pierden.

6. Las tarántulas son grandes, pero no tanto como parecen

No nos llamemos a engaños: las tarántulas son grandes; sin embargo, pueden lucir aun mayores. Cuando se sienten amenazadas, elevan sus dos patas frontales en el aire, lo cual incrementa el efecto visual de grandeza para sus enemigos.

5. Tarántulas gigantes: arañas que comen pájaros

Otra de las rarezas de las tarántulas es el hecho de que, aunque son arañas, no capturan a sus presas como la mayoría de los arácnidos, esto es, usando un telaraña, sino que las cazan en la tierra. Las más pequeñas cazan insectos; las mayores, ranas, roedores y hasta aves.

4. El extraño ritual de apareamiento de las tarántulas

Hay muchas cosas raras en la naturaleza y el ritual de apareamiento de las tarántulas es una de ellas. Para empezar, el macho prepara una tela de araña y la rocía con su semen. Luego se frota contra ella, logrando que la sustancia se impregne en sus patas. El olfato le indica dónde hay una hembra en celo y allí va a realizar su extravagante cortejo. Si es bienvenido, se aparea con ella sujetando sus colmillos para no ser mordido.

3. Las tarántulas son muy dóciles (y excelentes mascotas)

No te lo vas a creer, pero las tarántulas son animales dóciles y muy rara vez muerden a un ser humano. Por otra parte, el veneno que poseen no es tóxico y sus picadas no causan lesiones severas. Por esta razón, mucha gente cree que las tarántulas son excelentes mascotas.

2. Las tarántulas tienen la piel muy frágil

¡Quién diría que las tarántulas, que lucen tan amenazadoras, tendrían pieles tan frágiles! Pues sí, son de epidermis estrecha, especialmente en el abdomen. Por tanto, pueden morir de una simple caída. Incluso si la altura es pequeña, semejante accidente puede provocar una ruptura del exoesqueleto.

1. La extraña relación entre las tarántulas y los gatos

Tanto las tarántulas como los gatos poseen una adaptación evolutiva para poder aferrarse a las superficies: se trata de garras retractables en las patas. En el caso de las tarántulas resultan una especie de pinzas, muy útiles si de animales con un exoesqueleto frágil se trata.

¡A que te parecen increíbles estos datos tan interesantes sobre las tarántulas! Te animo a leer sobre tan fascinantes especies del universo de los arácnidos. Jamás te dejarás de asombrar.

Fuente: Ojo científico

las tarántulas que no creerás

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster