Home / ACTUALIDAD / Abogado de ex esposa de Bautista no sabe de qué la va a defender

Abogado de ex esposa de Bautista no sabe de qué la va a defender

Caso Felix Bautista va para largo, los incidentes se sucede unoSANTO DOMINGO, R.D.- Juicio a senador Félix Bautista, acusado de presuntos actos de corrupción y lavado de activos, de anular la acusación y la investigación, por entender que es ilegal. En la Suprema Corte Justicia de Santo Domingo República Dominicana. 15 de enero de 2015. Foto archivo Pedro Sosa.El abogado de la coimputada por corrupción, desfalco y otros delitos, ex exposa del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, presentó hoy ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, los alegatos incriminatorio del expediente preparado por el Ministerio Público (MP).

“Estamos aquí pero no sabemos de que la vamos a defender, si de ser acusada de cómplice de desfalco o de autora de dicho delito”, apuntó el abogadoManuel Bonelli Vega.

Bonelli Vega manifestó que el expediente de 412 páginas no especifica de qué tipo de complicidad se acusa a la ex pareja del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien fungió como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Estamos aquí pero no sabemos de que la vamos a defender, si de ser acusada de cómplice de desfalco o de autora de dicho delito”, argumentó la defensa.

Según la acusación presentada por la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Abreu Martínez tenía en pleno conocimiento el desfalco al Estado en que incurría en ese entonces su ex compañero Bautista.

Señaló que la coimputada adquirió a su nombre y a nombre de razones sociales , de cuyas entidades era socia, una serie de cuentas bancarias de millones de pesos.

Sobre francisco portes

francisco portes