Home / ACTUALIDAD / RD y Taiwán quieren instalar una unidad de trasplante de hígado

RD y Taiwán quieren instalar una unidad de trasplante de hígado

traplanteSANTO DOMINGO, R.D.- República Dominicana y Taiwán contemplan establecer en el país una unidad para trasplante de Hígado, que será el centro principal para América Latina, según lo expresó hoy en el Palacio Nacional, el embajador de esa nación, Tómas Ping-Fu Hou.Ping-Fu-Hou fue entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, en su despacho, junto al superintendente Académico del Chang Gung Memorial Hospital de Taiwán, Chao-Long Chen, especialista en trasplante de hígado.

El diplomático aclaró que es un proyecto que está en proceso de estudio dentro del marco de los programas de cooperación entre Taiwán y República Dominicana.

De su lado, el doctor Long Chen dijo que durante el encuentro con el presidente Medina dialogaron sobre los planes de capacitación para trasplante de hígado en el país.

El médico taiwanés es un destacado especialista en trasplante de hígado en hospitales de China, Singapur, Japón, Filipinas y otras naciones asiáticas.

Dijo que la República Dominicana puede llegar a ser el centro de trasplante de hígado para América Latina.

De acuerdo con los detalles, tanto del embajador como el especialista, expresaron que próximamente habrá un acuerdo formal que consistirá en que el Gobierno dominicano seleccionará un hospital que servirá de centro especializado para capacitar médicos en el área de además de que tendrán becas disponibles, para que médicos dominicanos reciban capacitación en el hospital taiwanés que dirige el doctor Chen.

“Es posible que aquí en República Dominicana se instale un centro de trasplante de hígado para América latina”, dijo el especialista taiwanés por medio del embajador, quien le acompañó en su visita y sirvió de traductor.

Para este miércoles el destacado especialista dictará una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre el tema de trasplante de hígado, al que han sido invitados, médicos dominicanos, funcionarios y público en general.

Sobre francisco portes

francisco portes