Home / ACTUALIDAD / Encapuchados protestan en la UASD y autoridades suspenden docencia

Encapuchados protestan en la UASD y autoridades suspenden docencia

uasdSANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de encapuchados escenifican una protesta este martes en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)en demanda de varias reivindicaciones.Los manifestaron señalan que protestan porque hay muchos de los estudiantes aún no han sido reubicados. Otros están perdiendo clases o recibiéndolas debajo de los árboles.

Además se quejaron de que algunos no pudieron inscribirse en el actual semestre, debido a fallos en la plataforma tecnológica de la universidad.

Advirtieron que continuarán las protesta hasta ser escuchados.

“Cuando fuimos al departamento, nos dijeron que nos quedamos para el próximo semestre”, se quejó uno de los encapuchados que dijo ser estudiante.

Los encapuchados denunciaron que durante la manifestación uno de ellos resultó con herida de perdigón en la cara, próximo a uno de sus ojos.

Suspenden la docencia

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron esta tarde la docencia en esa academia, tras las protestas registradas a partir de este medio día durante más de dos horas.

“El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, anunció hace un momento la suspensión de la docencia por el resto del día de hoy, con la intención de garantizar la seguridad de estudiantes y personal de la academia”, explicó la institución mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En el documento de prensa, el director general de Comunicaciones, César Amado Martínez, aseguró que desconocen las motivaciones de las protestas, ya que sus promotores no han hecho planteamientos a las autoridades.

Sin embargo, los encapuchados consultados indicaron que la protesta estuvo motivada por el reclamo del arreglo de la Facultad de Humanidades, que se solucionen los problemas de la plataforma web de la inscripción, los malos servicios de comida en el comedor y en apoyo a la lucha de los residentes de medicina.

Sobre francisco portes

francisco portes