Home / AMET / Agentes de Amet estudiarán becados en universidad Interamericana (UNICA)

Agentes de Amet estudiarán becados en universidad Interamericana (UNICA)

UNICA

Representantes de Amet y UNICA, firmando acuerdo interinstitucional.

SANTO DOMINGO,R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Universidad Interamericana (UNICA) firmaron un acuerdo  interinstitucional, mediante el cual, los agentes encargados de regular el tránsito podrán estudiar las carreras de su preferencia con un 50% de descuento en ese centro de estudios superiores.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones procuran brindar un espacio para que los agentes de AMET aumenten sus conocimientos y desarrollo integral.

El acuerdo fue suscrito por el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, el licenciado Gabriel Read y Raúl Armenio Díaz, rector y vice- rector  de UNICA, respectivamente. El convenio además incluye otros beneficios para los interesados en continuar sus estudios superiores.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de un prensa, la AMET dijo que el acuerdo permitirá que los agentes encargados de regular el tránsito, así como sus familiares, puedan estudiar inglés por el pago de sólo RD$500 pesos mensuales, lo que representaría un ahorro de RD$1,000.

Mientras que aquellos que decidan estudiar alguna carrera tendrán la opción de realizar el inglés de manera gratuita.

Otra de las facilidades que aportará el acuerdo es concerniente a la participación del personal de la AMET en diplomados sobre Relaciones Públicas, Trato de Personal, Relaciones con la Comunidad, Derechos Humanos, entre otros.

“Esta ratificación de acuerdo es una colaboración que tiene como objetivo facilitar la capacitación de los AMET con altos estándares educativos,  para prepararlos en la vida profesional”, dijo Read.

En tanto que el director de la AMET, general Pujols expresó que la institución tiene un compromiso con la UNICA de unificar esfuerzos para fortalecer la educación vial. “Brindaremos todo el apoyo  para  que se lleve a las aulas nuestros conocimientos viales” dijo Pujols. 

Sobre francisco portes

francisco portes