Home / ACTUALIDAD / DNCD 0cupa 100 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

DNCD 0cupa 100 paquetes de cocaína en Puerto Caucedo

la droga3SANTO DOMINGO, R.D.- La DNCD se incautó de un cargamento de 100 paquetes presumiblemente de cocaína, en una carga de trigo a granel, transportada por un barco procedente de Perú.El decomiso fue realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.

El vocero de la institución, Darío Medrano, explicó que los paquetes fueron decomisado alrededor de las 4:30 de la tarde del domingo en un contenedor del barco Bella Scuulte. Lo transportaba como trigo a granel.

“Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) realizaban una labor de chequeo de los contenedores en el muelle, percatándose que uno de ellos, el número HLXU1012667, presentaba anomalías en el sello número 0360494, por lo que el mismo fue enviado al área de rompeolas del muelle”, explicó el organismo en un comunicado.

Agregó que en esa área, ocuparon dentro del contenedor tres bultos, dos de los cuales contenían 33 paquetes cada uno, y el tercero 34, para un total de 100 paquetes droga.

El decomiso fue hecho en presencia de una comisión integrada por miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2, la Seguridad Militar, el Centro Especializado de Seguridad Portuaria (CESP), de Aduanas, y la fiscal adjunta Pamela Ramírez.

Además, estuvo bajo la Dirección Jurídica del Ministerio Público en coordinación con otras instituciones de seguridad.

Sobre francisco portes

francisco portes