Home / ACTUALIDAD / Juez ordenó libertad de dirigente PRSC; Fiscalía lo desacata

Juez ordenó libertad de dirigente PRSC; Fiscalía lo desacata

José del Carmen CruzSANTO DOMINGO, R.D.- A pesar del magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, declarar “bueno y válido” el recurso de Hábeas Corpus a favor del empresario José del Carmen Cruz y ordenó su puesta en libertad, la Fiscalía del Distrito se niega a entregar la orden y permanece en el Palacio de Justicia.Hasta este momento, la Fiscalía no ha cumplido con la orden dada en la sala de audiencias por el magistrado Alejandro Vargas. Sus abogados y familiares esperan que la fiscalía acate la decisión.

Un “preso sobre preso” era la condición del empresario José del Carmen Cruz, según la barra de la defensa del imputado que este sábado basó su petición de libertad en los artículos 40, de la Constitución, 225 y 381, del Código Procesal Penal.

Durante el conocimiento del hábeas corpus en favor del empresario y dirigente reformista José del Carmen Cruz, Valerio, explicó al magistrado de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que el imputado tenía más de 90 horas arrestado y “técnicamente nadie le escuchó”.

El abogado explicó al tribunal, que su defendido cumplió la fase del proceso en esta nueva acusación, cumpliendo el primer paso, “primero una rebeldía, luego el arresto y luego se presenta la jueza que antes de juzgarlo se inhibió antes de iniciar el proceso, no fue presentado ante un tribunal, y tampoco nadie lo escuchó, mientras el Ministerio público se clava el cuchillo cuando dice que hay que revisar”.

Sobre francisco portes

francisco portes