Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina ofrece en SC financiamientos a cunicultores

Danilo Medina ofrece en SC financiamientos a cunicultores

Danilo en scSAN CRISTOBAL, R.D.- El presidente Danilo Medina aprobó financiamientos para que los cunicultores nacionales tengan una industria integrada, con el compromiso de que deberán realizar una asamblea nacional y establecer la cuota que pagará cada entidad.“Como nosotros buscamos elevar el nivel de ingreso de la gente, estas plantas son importantísimas, tendrían una industria integrada. Eso es lo que buscamos, cadena de valor. Que no vendamos materia prima, sino que agreguemos valor para que la rentabilidad de ustedes sea mucho mayor”, dijo

Expresó que el monto de financiamiento será establecido por el Banco Agrícola y el FEDA..

Los cunicultores de todo el país expusieron sus necesidades directamente al presidente Danilo Medina, en un encuentro que sostiene en la comunidad de Hatillo, en San Cristóbal, en una de las llamadas visitas sorpresa del mandatario.

Medina estuvo acompañado de una delegación del Gobierno de Panamá, entre los que figuran Pablo Quintero, embajador de Panamá en el país y Jorge Arango Arias, ministro de Agricultura de Panamá.

Los funcionarios panameños se han interesado en las visitas sorpresa y han querido conocer más sobre el modelo, según explica Presidencia de la República en su cuenta de Twitter@PresidenciaRD.

Los criadores de conejos están agrupados en la Asociación Dominicana de Cunicultores (ADOCU). En el encuentro estuvieron presentes también representantes de proveedores de insumos y compradores de productos del conejo.

Estos expresaron a presidente el interés que tiene compradores de España en adquirir pieles de los cunicultores dominicanos, pero para hacerlo requieren que aumenten la calidad.

Dijeron que la solución es montar un matadero industrial y una curtidora de pieles.

Antonio López, director del Feda, explicó el alcance de los proyectos de cunicultura apoyados por el presidente Medina.

“Hemos financiado 25 proyectos de conejos. 4,178 productores y productoras han sido beneficiados…Con esta nueva iniciativa de montar un matadero y una curtidora de piel, dan un paso definitivo para desarrollar el sector” indicó.

Sobre francisco portes

francisco portes