Home / ACTUALIDAD / Largos aguaceros provovan inundaciones en Punta Cana

Largos aguaceros provovan inundaciones en Punta Cana

PUNTA CANA1PUNTA CANA (Higüey), R.D.- Una vaguada sobre la porción oriental del país, en combinación con la humedad existente, ha generado incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas ocasionalmente moderadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, informó este sábado la Onamet.Los aguaceros ocurridos esta madrugada, en esta zona, provocaron inundaciones en la carretera que comunica a Higüey con Punta Cana y en zonas residenciales.

Según denunciaron moradores de la zona, las inundaciones fueron producto del mal funcionamiento del sistema de drenaje pluvial, por lo que piden a las autoridades locales resolver la situación.

Los aguaceros se extendieron por unas cuatro horas, lo que provocó que estacionamientos vehiculares se inundaran, igual que la carretera, afectado el tránsito.

Rafael Jiménez, uno de los munícipes se refirió a los sin convenientes que provoca el mal funcionamiento del drenaje y pidió a las autoridades correspondientes manden brigadas a retirar la basura.

También pidió al ministro de Turismo a que busque una solución al drenaje pluvial de la zona turística de Bávaro- Punta Cana, para evitar la inundación ya que los canales de drenaje naturales se encuentran bloqueados por paredes de hoteles.

La mayor parte de las inundaciones se produjeron en la comunidad de Verón y en la carretera que comunica Cruce de Friusa con El Cortesito

ONAMET: Una vaguada

La Ofinina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias ocurrirán especialmente hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Indicó que para mañana, permanecerá en la masa de aire que cubre el territorio la humedad asociada a la vaguada que empezará a alejarse del país, por tanto, se esperan lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Las temperaturas se mantendrán frescas especialmente en zonas de montañas durante la noche, por la incidencia del viento noreste y la época del año.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Sobre francisco portes

francisco portes