Home / ACTUALIDAD / Inspector General PN supervisa dotaciones policiales en PP

Inspector General PN supervisa dotaciones policiales en PP

PoliciaPUERTO PLATA, R.D.- El Inspector General de la Policía Nacional, general de brigada Frener Bello Arias, realizó el jueves un recorrido de supervisión por diferentes dotaciones de la Dirección Regional Norte, de la institución, a fin de inspeccionar las condiciones de las estructuras físicas de los destacamentos.El brigadier Bello Arias, además, inspeccionó al personal policial y las diferentes unidades patrulleras, entre otros asuntos de interés para la Policía.

Durante su presencia en esa zona, el alto oficial arengó al personal policial sobre la ética, la moral y el comportamiento que estos deben exhibir frente a la ciudadanía y, sobre todo, con los turistas que visitan esa urbe y los que allí residen.

Los programas de visitas a nivel nacional de la Inspector General forman parte de las funciones de ese órgano de control disciplinario a lo interno del cuerpo del orden, con el objetivo de fortalecer el accionar institucional y del interés del presidente Danilo Medina de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Frener belloEl general de brigada Bello Arias dijo que durante su recorrido de supervisión detectó algunas novedades, que procedió a corregir de inmediato.

Destacó que el objetivo de esas visitas es el de transparentar el funcionamiento del accionar policial en esas zonas y el de corregir algunas anomalías que se pudieran presentar y que pudieran empañar la imagen del cuerpo del orden.

Además de Puerto Plata, el alto oficial ha tenido contactos de supervisión en Santiago, la Vega, San Francisco de Macorís, Bonao y San José de Ocoa, entre otras zonas del país.

Sobre francisco portes

francisco portes