Home / ACTUALIDAD / Ito resta calidad a Quirino para cuestionar liderazgo político

Ito resta calidad a Quirino para cuestionar liderazgo político

BisonoSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente reformista Ito Bisonó manifestó que no puede celebrar por provenir de un condenado por narcotráfico la imputación de Quirino Ernesto Paulino Castillo al ex presidente Leonel Fernández, de que financió su campaña con RD$200 millones, porque además esa denuncia constituye un golpe “a toda la clase política”.“Siempre he tratado de hacer una oposición balanceada, por lo que aunque critico el déficit cuasi fiscal que (Leonel) dejó y el que no entregara el 4% a la educación, como político ni persona celebro que una persona sometida, extraditada, critique a la clase política”, dijo.

Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche, por Digital 15, Bisonó emitió su opinión en relación a la supuesta campaña de descrédito contra Leonel denunciada esta semana por un grupo legislativo de su tendencia.

Bisonó, aspirante a la candidatura presidencial de su partido, manifestó que lo deseable es que el lugar de la descalificación política lo ocupe el debate de ideas y las comparaciones de resultados de las gestiones gubernamentales.

“Por ejemplo, qué pasó con la institucionalidad de las drogas, con la institucionalidad de la Policía y de las Fuerzas Armadas, con el blindaje que debía tener la frontera, pero no una campaña baja”, agregó.

Propuso en cambio que se discutan soluciones a las deficiencias en el servicio de agua potable a la población y la crisis del sector eléctrico cuya solución el PLD había prometido en su primera administración y ahora, después de 16 años consecutivos y cuatro periodos presidenciales, convoca a un pacto eléctrico en procura de resolución.

También citó el ámbito de la corrupción en las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte, quien aseguró que la suma de los dolos detectados en los municipios alcanzaría para construir dos veces la actual República.

En torno a los aprestos para potenciar las aspiraciones de repostulación del presidente Danilo Medina lo definió como un intento de hacer un traje a la medida, modificar otra vez la Constitución por una coyuntura de conveniencias.

Culpó al partido de gobierno de impedir a la oposición jugar un rol de contrapeso en esa disputa por no haber usado su mayoría congresual casi absoluta para aprobar por ejemplo el proyecto de ley de partidos políticos.

Sobre francisco portes

francisco portes