Home / ACTUALIDAD / Envían a cárcel de SPM regidor acusado de sicariato; defensa critica decisión

Envían a cárcel de SPM regidor acusado de sicariato; defensa critica decisión

Eridson de los SantosSANTO DOMINGO, R.D.- La jueza de Atención Permanente Suinda Brito dictó en la madrugada de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el regidor Ericsson de los Santos Solis (Ney), acusado de encabezar una banda de sicarios.La medida de coerción en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional concluyó a las 3:00 de la madrugada.

La magistrada Brito encontró que habían indicios suficientes para enviar a prisión preventiva por un año al regidor de Pedro Brand.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que De los Santos Solis cumplirá la medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Rafael Ariza, abogado del regidor, afirmó que apelará la decisión, porque en el expediente supuestamente no hay pruebas que inculpen a su defendido.

Ve injusta decisión jueza

La defensa del regidor de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicario, calificó hoy de “injusta y de un acto de arbitrariedad, la decisión de la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, de enviarlo a la cárcel de San Pedro de Macorís, luego de dictar un año de prisión preventiva en su contra.

El doctor Plutarco Jaquez adelantó que recurrirá la decisión adoptada por la magistrada Suinda Brito, al tiempo de señalar que en la forma en que fue redactada la medida de coerción, parece que fue hecha por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien participó en la audiencia.

“Esa decisión, la hizo la fiscal, no la jueza. Esa decisión la hizo el Ministerio Público, y no hay una justificación que una persona que viva en Santo Domingo con su familia, la tengan que mandar a San Pedro de Macorís”, apuntó.

Manifestó que recurrirían la decisión porque de las supuestas 48 pruebas que dice tener el Ministerio Público, 42 de ellas están relacionada al imputado el sargento de la Policía Amauri Cabrera, señalado como autor material del asesinato de varios choferes de Fenatrano, quien fue enviado a prisión preventiva por ese mismo tribunal.

Expresó que, en lo referente al regidor, el Ministerio Público solo tiene tres presuntas pruebas: un supuesto video y un análisis electrónico en que los testigos tampoco lo mencionan.

“Ellos no tienen ni una sola prueba que vinculen a mi defendido, en la acusación, se ha hablado de lavado de activos, de tráfico de combustible”, dijo Plutarco.

Sobre francisco portes

francisco portes