Home / ACTUALIDAD / Ven sindicatos se lucran con gasoil por falta de control del Estado

Ven sindicatos se lucran con gasoil por falta de control del Estado

gasoilSANTO DOMINGO, R.D.- La entrega de combustibles que hace el Estado dominicano a los sindicatos de transporte y a otros sectores se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos, debido a la falta de control.Un informe del Ministerio de Industria y Comercio indica que los transportistas recibieron, como partida correspondiente al mes de enero, 5 millones 5 mil galones de gasoil.

Una vez entregado el combustible el Estado no interviene en su distribución, la cual se realiza por el criterio de cada sindicato.

Es a este método, que ha sido practicado gobierno tras gobierno, al que se atribuye los enfrentamientos sangrientos entre sindicatos, que el mes pasado provocó el asesinato de varios choferes.

Los sindicatos luchan por el control de las rutas, porque a mayor afiliados, mayor es el combustible que reciben.

Por ejemplo, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), recibieron 1,027,000 y 736 mil galones, respectivamente, durante el mes de enero, según Industria y Comercio.

El listado incluye a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), con 28 mil 750 galones. La lucha por el control de las rutas de este sindicato fue la que produjo los hechos de sangre que son conocidos por un tribunal.

Sobre francisco portes

francisco portes