Home / ACTUALIDAD / Senador pide ministerios cobren gasoil suministrado a sindicatos

Senador pide ministerios cobren gasoil suministrado a sindicatos

galanSANTO DOMINGO, R.D.- El senador Tommy Galán pidió a los ministerios de Industria y Comercio y Hacienda que cobren la deuda que tienen los sindicatos de transporte y otros sectores, que reciben combustibles bajo el alegato de que se trata de un subsidio.Dijo que esa entrega es un crédito fiscal, ya que nadie puede entregar subsidio, sino está amparado en una ley que apruebe el Congreso Nacional.

El representante peledeísta por San Cristóbal apoderó en la pasada legislatura a la comisión de Hacienda del Senado de una resolución en la que pide investigar el detalle de la asignación de combustible que hace el gobierno.

“Es que ningún otorgamiento o subsidio que no se haya dado bajo el amparo de una ley se puede catalogar como subisidio. Todo el que lo ha recibido, lo que tiene es una deuda con el Estado”, dijo Galán.

Reveló que los choferes reciben cerca de 5 mil galones de combustibles, de los cuales, una gran parte es trasegada, originando un mercado negro con ganancias millonarias.

El legislador aclaró que lo que se entrega a los generadores, constructores de obras y multinacionales está dentro del marco de la ley.

Comisión de Hacienda

Mientras, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez, explicó que le pidieron una relación a los ministerios de Hacienda e Industria y Comercio, y que aún espera por el detalle que debe ofrecer la segunda institución.

Tanto Galán como Sánchez anunciaron que tan pronto inicie la próxima legislatura, el 27 de este mes, este tema será retomado por el Senado, ya que es “sumamente importante que el país conozca a quienes se les están entregando estos recursos que son del Estado”.

Insistió en que Hacienda debe darle “un tratamiento contable” a esos sectores favorecidos.

“Es que le está dando un uso indebido. Están trasegando” , apuntó.

Sobre francisco portes

francisco portes