Home / ACTUALIDAD / Revela 100 agentes del CESAC han sido cancelados por narco y extorsión

Revela 100 agentes del CESAC han sido cancelados por narco y extorsión

Aracenis Castillo de la Cruz 2222SANTO DOMINGO, R.D.- El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, informó que ese organismo ha cancelado, en menos de un año, a más de 100 miembros en los distintos aeropuertos, ligados a redes de narcotráfico, extorsión pasajeros y otros delitos graves.Destacó que el narcotráfico es un grave flageló, que afecta todas las sociedades del mundo y la República Dominicana no es la excepción.

Señaló, sin embargo, que el CESAC está trabajando arduamente contra ese mal colaborando con las demás agencias que convergen en las terminales, con el propósito de impedir al máximo el auge del tráfico de drogas por los aeropuertos del país.

Explicó el alto jefe militar que el organismo esta implementado diversos programas de orientación, educación y de capacitación permanente a sus miembros de lo que es el crecimiento personal para apegarlos a los valores de la institución.

En ese sentido, dijo que cada día hace mención de la importancia que tiene que los miembros que componen el CESAC realicen su labor apegados a las normativas vigentes y a sus principios fundamentales.

“Nosotros hemos sido claros y precisos en el sentido de que seremos drásticos en lo que concierne al cumplimiento de nuestros deberes, que no toleraremos actos de corrupción e indisciplina, pero mucho menos, acciones que perjudiquen la buena imagen de la institución y del país,” sostuvo el general Castillo de La Cruz.

Castillo de La Cruz conversó con los periodistas en el acto de reconocimiento de parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, al Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, Reymond Benjamín, en la sede de la Academia Superior de Ciencias de Aeronáuticas, en el perímetro del aeropuerto Las Américas.

Sobre francisco portes

francisco portes