Home / ACTUALIDAD / La Armada ha detenido en lo que va de año a 23 personas por viajes ilegales

La Armada ha detenido en lo que va de año a 23 personas por viajes ilegales

armadaSANTO DOMINGO, R.D.- La Armada de República Dominicana informó que ha detenido 23 personas, siete embarcaciones y un camión por estar implicadas en diferentes actividades ilícitas.Según un comunicado enviado por la entidad, los operativos fueron realizados en las diferentes costas del país y han detenido a 10 nacionales cubanos entre ellos una mujer, en la localidad de Juanillo, provincia La Altagracia; once dominicanos, de ellos dos en el puerto de Puerto Plata.

Asimismo han detenido a una persona en la playa Puerto Viejo de Azua, conjuntamente con una embarcación y un camión.

También fue detenida una persona en la playa Arriba, municipio de Miches, provincia El Seibo, conjuntamente con una motocicleta marca Suzuki y un embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 22 pies de eslora.

Asimismo, informa que la tripulación de la Lancha Rápida “ACRUX”, LI-167, ARD, rescató a miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, de Sabana de la Mar, quienes quedaron al garete cuando zarparon al rescate de un pescador, que también fue rescatado por la Armada.

En las inmediaciones de la playa Agüita Fría, municipio Los Almendros, provincia Peravia, fue detenida una persona, quien fue sorprendida preparando arena de la citada playa, la cual posteriormente sería sustraída.

Sobre francisco portes

francisco portes