Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / 5 cosas que Facebook nos enseñó sobre la sociedad

5 cosas que Facebook nos enseñó sobre la sociedad

maxresdefault_22Piensa por un momento cómo sería tu ahora si no usaras . ¿Estarías en con las mismas personas? ¿Asistirías a los mismos eventos y lugares? No es bueno ni malo, simplemente debemos aceptar que hemos cambiado.

Facebook, más allá de una red social, es un fenómeno cultural. Todos lo sabemos: nuestra vida cambió después de Facebook. La forma en que nos relacionamos y nos expresamos, las y pensamientos que compartimos e incluso la forma en que nos organizamos como sociales.

Facebook toma estadísticas de cada uno de los datos que los usuarios registra. Edad, sexo, gustos musicales y muchas variables más. No sé qué hace Facebook con esas estadísticas, lo único que sé es que nos ha dado algunos datos interesantes para reflexionar.

5 Tu comportamiento en Facebook modifica tus posibilidades de conseguir trabajo

Image

Todos sabemos que las empresas espían los perfiles de Facebook de sus potenciales empleados para conocer más sobre su personalidad. Está bien, no es digno pero es legal. Pero hay algo que seguro no sabías: la frecuencia e intensidad con la que te comunicas con las personas y grupos más queridos y cercanos también modifica tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo.

Según las estadísticas de Facebook, quienes demuestran más vínculos fuertes y más pertenencia a grupos de identidad, tienen más probabilidades de ser contratados que las personas con un comportamiento promedio en Facebook.

4 Las parejas rompen en verano

Parece que tenemos otro motivo para no ser fanáticos del verano. Según las estadísticas de Facebook, las parejas tienden a romper durante los meses del verano. No es claro por qué sucede esto, pero vamos, mejor no tentar a la suerte.

3 Los lugares más propicios para encontrar pareja

Facebook puede calcular las probabilidades de encontrar pareja para cada ciudad del mundo. En principio uno podía pensar que el lugar más propicio para encontrar pareja es allí donde hay más porcentaje de personas solteras, pero ello no es necesariamente cierto. Según Mike Develin, experto analista de Facebook, sucede todo lo contrario: donde más personas están en pareja, existen más incentivos para también estarlo.

2 La diferencia de edad entre parejas del mismo sexo es más larga que entre las parejas heterosexuales

Image

Estos son los datos de Facebook. Entre las parejas heterosexuales la diferencia de edad es de 2,4 años en promedio, en favor del hombre. Por otro lado, las parejas homosexuales demostraban diferencias de edad mucho mayores, e incluso crecientes en el ciclo de vida, como podemos ver en el gráfico.

Según los especialistas de Facebook, un análisis primario indica que la razón por la que esto sucede es cultural, dadas las diferentes expectativas a futuro que pueden tener parejas heterosexuales y homosexuales.

1 Quedar soltero dispara tus interacciones en Facebook

Aquí las estadísticas vienen a confirmar lo que ya todos sabíamos: quienes están en pareja tienen mejores cosas que hacer que postear estados en Facebook. El siguiente gráfico muestra el momento en que las personas cambian de estado «soltero» a «en una relación». Mira lo que sucede: en los días inmediatamente posteriores, la actividad en Facebook cae estrepitosamente.

Image

Facebook ha demostrado ser mucho más que una red social, es, además, un impresionante banco de datos sobre cómo se comportan y cómo se relacionan las personas. Sin dudas, el Facebook Data Science es de enorme utilidad e importancia para algunos tópicos de las ciencias sociales. ¿No lo crees?

Fuente: Ojo científico

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster