Home / ACTUALIDAD / Pensionados del IDSS llevan piquete a la Dirección de Pensiones

Pensionados del IDSS llevan piquete a la Dirección de Pensiones

IDSSPOR FRANCISCO PORTES B.- Un grupo de pensionados del Instituto Dominicano de Seguros sociales (IDSS) montaron un piquete frente a la Dirección de Pensiones, reclamando que como ya son pensionados, esa dependencia es que tiene que asumir el compromiso de su pago mensual.

El Dr. Rafael Rodríguez Sandoval hablando en nombre de la coordinadora la salud del IDSS y del grupo que le acompañó, dijo que el motivo de su protesta se debe a que hace más de 5 años los empleados del Instituto de seguros Sociales han sido pensionados por el consejo directivo y el señor Evaristo Labour Gómez no quiere asumir la responsabilidad de pensionar a los empleados como establece la ley y los reglamentos internos del IDSS, concerniente al Plan de Retiros.

Conminó a los funcionares de hacer cumplir la ley 414-98, que la hagan cumplir y no como hasta ahora lo están haciendo, incumpliendo.

Agregó, que después que ellos más de 30 años de servicio público y cotizando, el Ministerio de Haciendas se niega a otorgarle la pensión.

Dijo que el IDSS necesita cubrir las plazas vacantes que hay con personal nuevo, pero no pueden cubrirla, porque los pensionado cobran por allá, y esto dificulta que nombren nuevos empleados, para cubrir los puestos.

Puso como ejemplo, el hospital Estrella Ureña, inaugurado hace 5 meses, y a la fecha no se ha podido abrir, por falta de personal médico y administrativo, siendo éste la única maternidad que hay en todo el Cibao, y que por falta de unas 17 enfermeras y personal médico y administrativo no está brindando el servicio

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes