Home / ACTUALIDAD / PRD exigirá prueba antidoping a sus precandidatos para comicios del 16

PRD exigirá prueba antidoping a sus precandidatos para comicios del 16

LOCAL-DEL-PRDSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigirá a sus precandidatos someterse a una prueba antidoping para determinar el uso de sustancia controlada.El PRD comenzará el próximo lunes el proceso de inscripción de precandidatura, para los comicios de 2016, que también incluirá cuotas económicas, las cuales dependerán del cargo a que se postulen.

Los que aspiren a ser senador tendrán que depositar 75 mil pesos, a diputados 50 mil y los alcaldes entre 30 y 50 mil pesos, dependiendo de la demarcación a la que aspiran.

El presidente de la comisión organizadora de la convención ordinaria, Salín Ibarra, explicó que entre un 20 y un 30 por ciento del total de las candidaturas han sido reservadas para alianzas con otros partidos, por lo que las dos terceras partes de la matrícula de los cargos estarán disponibles en la convención del PRD.

El reglamento de actuación de la comisión pone el día lunes como fecha de comienzo para la inscripción para participar en la convención, pero que todavía no tienen fecha de cierre.

Sobre francisco portes

francisco portes