Home / ACTUALIDAD / Ven peligroso reformar Constitución para reelección sin hacer referendum

Ven peligroso reformar Constitución para reelección sin hacer referendum

Marino Vinicio CastilloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, consideró “peligrosa” una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.Señaló que si el Congreso lleva a cabo esa modificación, estaría violando la Constitución, en cuanto a la necesidad de hacer un referéndum.

Recordó que su posición sobre la obligatoriedad del referéndum no es nueva, ya que en el año 2011, frente al entonces presidente Leonel Fernández, sostuvo que había necesidad de realizar dos referéndums, uno consultivo y otro que refrende la reforma que pueda aprobar el Congreso Nacional en cumplimiento del artículo 272 de la Constitución.

El presidente de la Dirección General de Ética y Asesor Antidrogas del ejecutivo también hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández a que se reúnan teniendo en cuenta lo que más le conviene al país.

“La unidad del Presidente Medina y del ex presidente Fernández es clave y ese siempre ha sido mi discurso frente a ellos”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes