Home / ACTUALIDAD / Protestan en Barahona por arreglo de calles

Protestan en Barahona por arreglo de calles

BarahonaBARAHONA, R.D.- Decenas de personas que se trasladaban a las ciudades de Santo Domingo, Azua, Baní y San Cristóbal, así como a otros pueblos de la Región Enriquillo, confrontaron dificultades para llegar a sus destinos, debido a una protesta en la comunidad El Algodón, en reclamo del asfaltado de las calles.Desde la 5:00 de la mañana fueron colocados troncos de árboles, gomas viejas incendiadas, piedras y otros tipos de desperdicios, obstaculizando el tráfico vehicular.

Durante tres horas y media, las personas que iban con destino a Santo Domingo a compromisos médicos, se quejaron porque estuvieron varados todo ese tiempo y podrían perder sus citas, así como otros compromisos personales.

El profesor Yeiri Pérez, quien trabaja en la escuela básica del municipio de Vicente Noble, comunicó a través de WhatsApp, que él y muchas personas han reaccionado molestos por la protesta que ha impedido que cumplieran con sus distintos compromisos.

El subdirector de la UASD, Centro Barahona, en llamada a una emisora de radio local, quien se trasladaba desde el municipio de El Peñón, dijo que para poder llegar a esta ciudad e integrarse a sus labores cotidianas tuvo que tomar un desvío por el municipio de Fundación y salir por el poblado de Pescadería.

Cerca de las 8:50 de la mañana de hoy se presentaron agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes retiraron los obstáculos colocados en el medio de la vía, logrando que el tránsito fluyera normalmente.

Durante la incursión de los miembros de la institución del orden público no se produjeron personas arrestadas ni heridas, por lo que la situación retornó a la normalidad.

Sobre francisco portes

francisco portes