Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 6 comidas que solo los mexicanos conocen bien

6 comidas que solo los mexicanos conocen bien

large_1La es deliciosa y variada, con una multitud de platos y variaciones de cada con la que se podría escribir un libro. Casi todos conocemos y hemos probado los tacos, los burritos y el , pero hay otros platos menos conocidos pero absolutamente deliciosos que los mexicanos conocen bien. ¡Descúbrelos!

1.

Las carnitas son, literalmente, pedacitos de carne de cerdo adobado y estofado o asado. Las carnitas de Sahuayo, Michoacán, son internacionalmente conocidas: se sirven acompañadas con hojas de cilantro picado y la cebolla en cubitos, salsa, guacamole, tortillas, frijoles refritos y rábanos.

2. Chalupas

Las chalupas son un tipo de tostadas mexicanas. Es una especialidad del centro-sur de México, como los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca. Se les da la forma de tazón, se fríen y se rellenan con varios ingredientes como pollo desmenuzado, carne de cerdo, cebolla picada, chile chipotle, salsa roja y salsa verde.

3. Mole

La palabra “mole” se utiliza para designar diferentes tipos de salsas mexicanas elaboradas a base de chiles mezclados con especias, chocolate sin azúcar, almendras y otros ingredientes.

4. Tamales

Un tamal es un plato tradicional mexicano que se hace en base a una masa rellena y luego envuelta en hojas de maíz, que luego se descartan antes de comer. Los tamales pueden rellenarse con carnes, quesos, verduras, chiles o cualquier preparación de acuerdo al gusto.

5. Chilaquiles

La base de los chilaquiles son las clásicas tortillas de maíz cortadas en cuartos y fritas. Luego se vierte salsa o mole verde o rojo sobre los triángulos de tortilla crujiente, llamados “totopos”. La mezcla se hierve a fuego lento hasta que la tortilla comienza a ablandarse. A veces se agrega pollo o huevos revueltos. Y finalmente se cubre con queso fresco o crema agria, y se sirve con frijoles refritos.

6. Frijoles refritos

Los frijoles refritos son un plato tradicional de la cocina mexicana. Generalmente sirven como plato principal, acompañado de platos más pequeños pero con más sabor, aunque también se pueden servir como guarnición acompañando una comida más grande, o enrollados en una tortilla para formar un burrito de frijoles.

¿Cuál de estas recetas ya conoces, y cuál te gustaría probar? ¡Comenta!

Fuente: El gran Chef

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster