Home / ACTUALIDAD / Cinco artistas se disputarán premio ‘Merenguero del Año’

Cinco artistas se disputarán premio ‘Merenguero del Año’

sergio_vargasSANTO DOMINGO,R.D.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que organiza los premios Soberano, decidió dar a conocer el domingo la lista de nominados a la próxima entrega.Desde el pasado viernes y hasta este domingo, los miembros de la institución estuvieron reunidos para seleccionar la lista que contenía a los nominados de las tres áreas que se premian cada año: clásico, popular y comunicación.

Una de las áreas que más atrae la atención del público es la de música popular. Son muchos los pataleos siempre, en especial de artistas que se sienten olvidados.

En esta ocasión al parecer Acroarte ha querido reivindicarse con algunos artistas.

Son varios los casos, por ejemplo el veterano Sergio Vargas vuelve a la carga como “Merenguero del Año”, compitiendo con Eddy Herrera, Héctor Acosta, Miriam Cruz y José Peña Suazo, este último también otro de esos casos.

Con varios ausentes el líder de Banda Gorda se activó en el 2014 y este año vuelve a la competencia. Este año Juan Luis Guerra y Romeo Santos son los más nominados con 5 y 4 nominaciones.

Otro de los renglones que este año estrena nominado es “Salsero del año”, Pakolé decidió en el 2014 ser salsero, y su sueño se hizo realidad: estará desfilando en la alfombra el próximo 14 de abril.

La categoría Revelación del Año se activa esta vez con representantes de diferentes áreas: Johnny Sky, Shadow Blow, Juan Carlos Pichardo Jr. y Trío Mi Amorch. Se esperaba que en la misma figurara La Pandilla, el grupo juvenil de Santiago, que ha causado impacto con su propuesta.

Prince Royce y Romeo se vuelven a enfrentar en varias categorías.

En esta ocasión la categoría de Solista del Año cobró vida con representantes de diferentes generaciones, entre ellas Maridalia Hernández, -hace unos años no competía-, Wason Brazobán, Pavel Núñez y Covi Quintana, la novata entre todos.

Los nominados se dieron a conocer en una actividad en el Garden Then del Hotel Embajador en la tarde de ayer, donde también estuvo el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar.

Sobre francisco portes

francisco portes