Home / NACIONALES / Centro Atabey lanza campaña Punto Limpio

Centro Atabey lanza campaña Punto Limpio

ATABEY 3POR FRANCISCO PORTES B.- El Centro de Innovación ATABEY y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lanzaron la Marca “Punto Limpio”.

Explicaron que “Punto Limpio” persigue consolidar la cadena del reciclaje, unificando al ciudadano consumidor con la industria de los residuos sólidos.

Para esto, la publicitaria “Impulso”, desarrolló una propuesta que ha quedado integrada en el “Procedimiento para la Recuperación de Multimateriales Reciclables con valor comercial, emitido recientemente por dicho ministerio.ATABEY 2

Dicho procedimiento establece las responsabilidades de cada uno de los actores de la cadena de reciclaje, indica las fracciones a separar y define los pasos y las alternativas para la recuperación de los mate riales (papel, cartón, vidrio, plásticos y metales).

El presidente de Atabey, Lic. Domingo Contreras, expresó su compromiso con el desarrollo urbano y cultural del DistritATABEY 1o Nacional y cifró su esperanza en el sector empresarial y en cada ciudadano que asume una parte activa en su entorno social.

La recuperación de los residuos desechados constituye la primera etapa de la cadena del reciclaje, siendo esta una necesidad resaltada en nuestro país, que permite pasar del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos dominicanos.

Sobre francisco portes

francisco portes