Home / P.N-JUSTICIA / PN / Inspectoría General de la Policía pasa balance al mes de enero.

Inspectoría General de la Policía pasa balance al mes de enero.

INSPEC 1SANTO DOMINGO, R.D.- La Inspectroría General de la Policía Nacional celebra su acostumbrada reunión ordinaria, actividad que se lleva a cabo todos los meses y donde participan los Inspectores Adjuntos asignados en las direcciones regionales, centrales, especializadas y departamentales.

Dicha reunión se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, (ISSPOL), la misma se hace con el propósito de pasar balance a los trabajos  realizados durante el pasado mes de enero.

La reunión fue encabezada por el General de Brigada, Dr. Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía Nacional, quien puntualizó sobre las rutinarias inspecciones al personal policial, vehículos y cuarteles, en ese mismo sentido reiteró a cerca de las instrucciones dispuestas por el Jefe de la Policía Nacional, de hablarle al personal policial sobre la ética, la moral y el comportamiento que deben mantener los agentes policiales en la institución y frente a los ciudadanos.

El Dr. Frener Bello Arias entiende que con estas reuniones  rutinarias se mantiene en control de la tropa,INSPEC diseminada en todo el territorio nacional, y, a la vez lograr que las cosas marchen a buen ritmo, y que la policía cumpla con su rol.

Dejo claro que todo el que se aparte de los lineamientos estatuidos por la policía cargarán con el peso de la responsabilidad, aplicado según sea la falta cometida, por lo que la disciplina debe campear en esa dirección, y quien no se acoja a la norma, entonces no podrá vestir ni exhibir el uniforme gris.

El contacto permanente con el equipo permite detectar los errores y corregirlos una vez cometidos, impidiendo así el avance de los mismos, y la contaminación que puedan provocar a otros.   

Sobre francisco portes

francisco portes