Home / SALUD Y BIENESTAR / Los grandes beneficios de cocinar con aceite de coco

Los grandes beneficios de cocinar con aceite de coco

beneficios-aceite-coco-puro-cabello-pielDile adiós a los tradicionales y atrévete a incluir el de coco en tu diaria; verás que rápidamente amarás este “súper alimento”

El aceite de coco ha sido satanizado por ser rico en grasas saturadas, lo que puede elevar el colesterol elevado en la sangre; sin embargo, se ha comprobado que el consumo de aceite de coco en la es inofensivo y no hay riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares por consumirlo, ya que las grasas saturadas que contiene, al ser de origen vegetal, son muy diferentes de las que se encuentran en como la carne roja o el queso.

Se dice que también contiene triglicéridos de cadena media, los cuales se metabolizan de manera diferente, es decir, que pasan directamente al hígado, donde se utilizan como fuente inmediata de energía o se convierten en cuerpos cetónicos, los cuales tiene efectos terapéuticos en personas con epilepsia y Alzheimer.

Otra de las ventajas de incluir aceite de coco en la alimentación es que ayuda a acelerar, y por tanto, a mejorar el metabolismo. Un estudio reveló que el consumo diario de 15 a 30 gramos de triglicéridos de cadena media puede ser responsable de acelerar el metabolismo, lo que se relaciona con la pérdida de peso.

Este alimento también puede afectar positivamente nuestras hormonas, sobre todo para el control de la tiroides y de los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, las personas que consumen aceite de coco han mostrado mejoría en sus niveles de azúcar ya que mejora la insulina en el cuerpo.

El aceite de coco también contiene ácido laúrico que es conocido por ayudar a prevenir infecciones, lo que ayuda a nuestro cuerpo a crear una mayor resistencia ante ciertos virus que causan enfermedades.

Así que ya sabes, no dudes incluir en tu dieta diaria aceite de coco y empieza a cocinar con él, además de sus múltiples beneficios para la salud le da un sabor especial a tu comida y ¡te encantará!

Fuente: Terra

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster