Home / ACTUALIDAD / Coronel Valerio y otros 8 implicados en caso Dican seguirán tras las rejas

Coronel Valerio y otros 8 implicados en caso Dican seguirán tras las rejas

DICAN cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces de la Cámara Penal de Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmaron el viernes la prisión preventiva contra nueve implicados en el caso del robo y venta de los 950 kilos de cocaína que había incautado la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), entre ellos el otrora jefe de ese organismo, coronel Carlos Fernández Valero, considerado uno de los hombres más cercano al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.El tribunal, presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez García, Darío Gómez y José Rossó, tomaron la decisión tras rechazar varios recursos de apelación presentado por los imputados, a través de sus abogados.

En su sentencia, los jueces sostienen que no han variado los prepuestos que pueden justificar la variación de la prisión preventiva dictada en contra del grupo.

Se recuerda que el pasado 17 de enero, la magistrada Wendy Martínez Mejía, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, quien fue designada como jueza de la instrucción, dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo y la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís.

Los jueces mantuvieron en prisión al coronel Fernández Valerio, ex director del Dican y los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro, tras acoger un pedimento presentado por el procurador de la corte de esa apelación Robert Rodríguez, quien entendía que se mantienen los mismo presupuestos que depositaron por ante el tribunal que le dicto la medida de coerción.

Asimismo, ratificó prisión contra el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González. En tanto, fue aplazado para el próximo viernes el conocimiento un recurso de apelación interpuesto por el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López.

Sobre francisco portes

francisco portes