Home / ACTUALIDAD / Policía informa muerte de un hombre ‘enfrentó’ sus agentes

Policía informa muerte de un hombre ‘enfrentó’ sus agentes

Agente polical mata hombre supustamente intento atracarloSANTO DOMINGO, R.D.-  La Policía, a travéas de su vocero Jacobo Mateo Moquete, informó el viernes de la muerte de un hombre durante un “enfrentamiento” con una alegada banda que había robado un camión cargado de mercancías valoradas en 2.7 millones de pesos.El hecho ocurrió próximo al kilómetro 23, de la carretera Duarte. Tres miembros del grupo fueron atrapados y otros tres resultando heridos.

Moquete dijo que la víctima es Santiago Florentino de la Rosa (Yogur).

Mientras que los heridos son Félix Martín González Peña (El Vacano), Gregorio de los Santos Fresa (El Gordo) y Argenis Infante Núñez (El Ministro). Este último se encontraba prófugo de la justicia y es señalado como cabecilla de la banda.

Los apresados son Andrés Metivier y Wilton Valdez Valdez (El Gordo), quienes fueron sorprendidos a bordo del camión MarK Renault, propiedad de la empresa de transporte Guzmán López.

Según el vocero policial, el vehículo había sido robado la madrugada del viernes en la avenida Luperón, próximo a la Carretera Sánchez, por hombres armados y vestidos con ropa tipo militar que se desplazaban en dos motocicletas.

Indicó que al occiso, Florentino de la Rosa (Yogur), tenía una pistola Browning, calibre 9 milímetros.

“A Yogur le ocupamos la pistola Browning, 9 milímetros, mientras que a unos metros de esa intervención, se ocupó el carro Toyota Corolla, año 1998, gris, sin placa, en el cual se desplazaban los integrantes de la banda, ocupando en su interior la pistola Tanfolio y el revólver calibre 38”, informó Moquete.

Con relación al caso son perseguidos Miguel Ángel Rojas Alcántara (Tom), Elvis Feliz Alcántara (Sadan), Germán Yan Vargas (Yan-27), Marlenis Consuelo Almonte Peña y Alberto de Jesús Tejada.

Rojas Alcántara ha sido vinculado por múltiples crímenes, y de haber escapado de la cárcel de Azua. Feliz Alcántara (Sadan), es señalado por la muerte de Manolo Bocio Montero, Francis Roche Pineda y Efraín de la Rosa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una comunidad de Villa Altagracia, en diciembre de 2012.

“Atacó” a Najayo

El cabecilla del grupo que robó el camión con mercancías es Agenis Infante Núñez (El Ministro), se encontraba prófugo de la justicia con relación al asalto de Najayo.

Se recuerda que el pasado 24 de octubre de 2014, miembros de una banda armada intentaron asaltar la cárcel de Najayo, dejando un saldo de cinco internos muertos, incluyendo al subdirector del recinto, Starlin Amarante Polanco, además de diez heridos , entre ellos un menor de 12 años de edad, que fue a visitar a su padre que se encontraba preso.

Los hombres utilizaron armas de guerra para la ejecución de su frustrado plan de asalto.

Sobre francisco portes

francisco portes