Home / DIGITALES / Se remenea México; hallan 61 cadáveres en un crematorio abandonado

Se remenea México; hallan 61 cadáveres en un crematorio abandonado

cadaver_655x438MEXICO.- México se vuelve a remecer con un nuevo hallazgo macabro. Un total de 61 cadáveres fueron encontrados en un crematorio abandonado en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.Hartos del fétido olor, los vecinos llamaron a las autoridades que el jueves a las 9:00 de la noche arribaron al “Crematorio Del Pacífico”, ubicado en la Colonia Navidad de Llano Largo, sobre la carretera Cayaco-Puerto Márquez.

Pasada la media noche, las Fuerzas Federales anunciaron que en la zona de los hornos localizaron los 61 cuerpos apilados, en avanzado estado de descomposición, cubiertos con cal y sábanas blancas.

La noticia generó agitación en México porque la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) asegura que los 43 jóvenes desaparecidos fueron quemados en el basurero de Cocula, pero los padres y activistas rechazan la hipóteis por considerar difícil que los cuerpos pudieran desintegrarse a la temperatura que alcanza una fogata a la intemperie.

A mediados de diciembre pasado, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintieron la versión con la que el gobierno mexicano pretendió cerrar la investigación.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Montemayor, del del Instituto de Física de la UNAM explicó que “los huesos sufrieron una cremación a alta temperatura en un crematorio moderno”.

De otra forma, se habrían requerido 33 toneladas de troncos de cuatro pulgadas de diámetro, lo que se traduce en dos trailers de leña y además 53 kilogramos de combustible por cada cuerpo, para lograr su desintegración.

Sobre francisco portes

francisco portes