Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Regidor del PRD es acusado de formar banda de sicarios

Regidor del PRD es acusado de formar banda de sicarios

AUTORIDADESSANTO DOMINGO, R.D.- La  jefatura  de la Policía Nacional  el representante Ministerio Público acusaron hoy al regidor perredeísta por el Municipio Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), de  reclutar  dos sargentos de la policía e integrarlos en una red de sicarios para asesinar a  choferes que trabajaban en sindicatos contrarios.  Ney de los Santos Solís es acusado por ambas instituciones de ser  el jefe de la banda de sicarios en compañía de los también sargentos de la Policía, Amaury Cabrera Martínez y  Félix Lora de Jesús, además se investiga su implicación y participación en otro grupo, para determinar su grado de participación en varios crímenes más. 

 Esta red está siendo acusada, de haber asesinado el 14 de enero pasado al chofer Mateo Nieves de Jesús, y herir a Ramón Antonio Peña Beltré, Eddy Francisco Sánchez y Manuel Emilio Romero Figuereo, mientras ellos pernoctaba en una parada de la avenida Duarte esquina París, del Distrito Nacional.

Asimismo son acusados de matar el día 17 del pasado mes de  enero  a Oberni Guerrero (Orbio el Limpiabotas), quien en esos momentos fungía como  coordinador general de las rutas de Fenatrano y a ángel Javier (Mayimbú), control de la ruta de guaguas del Toro (Aduchotoro), cuando se encontraban en la avenida Juana Saltitopa esquina Ana Valverde del sector Mejoramiento Social de esta capital.

Francisco Domínguez Brito, Jeny Berenice Reynoso, y el jefe de la Policía,  Manuel Castro Castillo, informaron, mediante una  Rueda de Prensa, en la Procuraduría General de la República,  que  los detenidos serán presentados ante un juez, para  que se les conozca medidas de coerción, por los hechos que se les imputan.

La misma red es además  acusada de la  de asesinar,  el 21 de diciembre del año pasado, a Vladimir Estanlin Martínez Ruíz, cuando este se encontraba en el colmado Manolito, en la calle Los Rieles, número 16, del barrio El Kilombo, en Villa Linda, Santo Domingo Oeste.

La fiscal Reynoso y el jefe de la Policía, Castro Castillo, aseguraron que las investigaciones continúan abiertas y que estas no sólo llegarán a un solo sindicato de choferes, sino a todos los grupos del transporte de pasajeros, “porque los sindicatos quieren hacer lo que les venga en gana, violando las leyes”.

Indicaron que tras diversas diligencias de investigación realizadas por el Ministerio Público y la Policía lograron desmantelar esta estructura del crimen organizado, que se dedicaba a realizar actividades de sicariato, por conflictos existentes entre federaciones del transporte, por el control de rutas y paradas de pasajeros, secuestros, invasión de terrenos, cobros compulsivos y lavado de activos.

“Las evidencias recolectadas en las escenas de los crímenes ocurridos el 14 y el 17 del mes de enero, así como las posteriores indagatorias, demuestran que los responsables de estos hechos, son una organización del crimen organizado, que opera desde el año 2008 al servicio de dirigentes de transporte público, con radio de acción a nivel nacional, la cual integran el regidor de los Santos Solís y los dos sargentos de la Policía”.

Explicaron que tras analizar las evidencias recolectadas en cada una de las escenas del crimen, técnicos de la sección de Balística Forense del Departamento de la Policía Científica, determinaron que dos casquillos nueve milímetros, colectados por los Técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, de Santo Domingo Oeste, donde fue asesinado Martínez Ruíz, coinciden con siete de 15 casquillos, colectados en la escena del crimen, donde resultaron muertos Guerrero y Javier.

Sobre francisco portes

francisco portes