Home / ACTUALIDAD / Se elevan a 31 los muertos en accidente aéreo en Taiwán

Se elevan a 31 los muertos en accidente aéreo en Taiwán

el avión-1TAIPEI.- Los muertos en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia hoy en Taipei se elevan a 31, mientras que los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei.Las operaciones de rescate continúan después de la medianoche local y en ellas se han recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, dividido en tres partes, el fuselaje de la aeronave del río al que cayó.

El aparato -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

El accidente quedó grabado en un impactante video tomado por un conductor que transitaba por el viaducto donde se impactó la aeronave. Las imágenes muestran al avión acercándose velozmente a los autos y luego chocando contra un tramo del puente para finalmente caer al río.

En la aeronave de la compañía taiwanesa viajaban 58 personas, entre ellas, 5 miembros de la tripulación y dos niños.

Las cajas negras del avión han sido localizadas y enviadas a analizar para establecer las causas del accidente, mientras continúan las operaciones de recate, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

El aparato, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, se precipitó al río tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto a los diez minutos de despegar y cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen, ubicada a escasas millas de la costa china.

Sobre francisco portes

francisco portes