Home / ACTUALIDAD / MP se niega a entregar pruebas presentadas en audiencia con Félix Bautista

MP se niega a entregar pruebas presentadas en audiencia con Félix Bautista

Caso Félix Bautista - cuarta audiencia,a lectura de la acusaciSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público se opuso esta tarde a una solicitud realizada por la defensa del senador Félix Bautista, que propuso que en aras del derecho de igual establecido en el artículo 12 del Código Procesal Penal, los procesados deben tener acceso a las pruebas presentadas, en virtud de las imprecisiones y omisiones en que incurrió el Ministerio Público mientras presentaba su oferta probatoria.El representante del Ministerio Público, Milciades Guzmán, dijo “nos negamos a entregar esas pruebas, porque son herramientas de trabajo del Ministerio Público, por lo que no estamos obligados a entregarlas”.

En torno al pedimento, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra se retiró a deliberar el pedimento de la defensa de los imputados.

De su lado, el abogado de la defensa, doctor Pedro Balbuena dijo que como es posible que una presentación que duro tres días, ahora se niegan a entregarlas.

Manifestó que a la defensa le interesa “que en las mismas condiciones en que fue presentada la acusación, puedan en virtud del derecho a la contradicción, aclarar las inexactitudes, afirmaciones y preposiciones fácticas contradictorias”.

Expresó que todo el tema relativo a Inmobiliaria Rofi, que el Ministerio Público se limitó a decir que eran propiedad de esa empresa para alegar un tema de lavado.

Indicó que sin embargo en esos mismos documentos que presentó el Ministerio Público no dijeron que en el estatus jurídicos de esos inmuebles hay gravámenes existentes por préstamos bancarios de los adquirientes.

“Nosotros necesitamos esos documentos que ellos presentaron para desmentirlos con su propia información, y a eso se niegan los representantes del Ministerio Público, violando el principio de igualdad entre las partes”, adujo el abogado Jorge Lora Castillo, quien representa al imputado Carlos Manuel Ozoria.

Sobre francisco portes

francisco portes