Home / SALUD Y BIENESTAR / Protectores solares: Funcionamiento y características

Protectores solares: Funcionamiento y características

sol-int¿Vas a salir de vacaciones? Te decimos cómo elegir el mejor protector solar para al máximo tu y la de toda tu .

Sabías que la exposición al sol es la principal causa de cáncer de piel y es el principal factor de envejecimiento prematuro?

Los Médicos Especialistas de Voy al Doc nos explican que hoy en ya no es suficiente permanecer en la para cuidarnos del sol. Por fortuna existen productos –como los protectores solares-, elaborados específicamente para actuar de forma benéfica sobre nuestra piel, ¡sin importar dónde nos encontremos!

Los protectores solares son productos de uso externo que se clasifican de acuerdo a las sustancias que contienen, las cuales actúan como barrera protectora de la piel contra las radiaciones solares.

¿Cómo funcionan los protectores solares?

Estos productos se componen de filtros o pantallas y existen tres tipos:

-Los filtros químicos. Son sustancias sintéticas que se encargan de absorber la radiación ultravioleta. Su espectro de acción es limitado.

-Los filtros físicos. Actúan reflejando los rayos UV, impidiendo la penetración cutánea. Son de amplio espectro.

-Pantallas orgánicas. Este tipo de protectores funcionan a partir de un mecanismo mixto de reflexión y absorción y cuentan con un espectro amplio de protección.

Tips para escoger el protector solar ideal

¿Qué debes buscar en un protector solar? ¡Nosotros te lo decimos!

-Un alto FPS. Por lo general, las cremas protectoras ofrecen un Factor de Protección Solar (FPS) que va desde 15 a 50. Siempre elige un FPS elevado, pues mayor será la protección.

-Eficacia. Un protector solar adecuado no sólo debe detener y cuidarte de los rayos ultravioleta de onda larga (UVA), sino también de los rayos ultravioleta cortos (UVB), pues ambos causan lesiones cutáneas.

-Seguridad. Algunos ingredientes de las cremas protectoras son irritantes o producen reacciones alérgicas a personas con piel delicada. Antes de utilizar cualquier crema, aplica una pequeña cantidad en tu brazo –o la de tu hijo- y exponlo un momento al sol. Si la marca se hincha, se enrojece o aparece un tipo de sarpullido, prueba con otro producto, de preferencia hipoalergénico.

-Protección en el agua. Si vas a permanecer cierto tiempo en el agua es importante que utilices un protector solar contra agua, es decir, que conserve su eficacia durante varias inmersiones, ya que el sol reflejado por el agua también puede dañar tu piel.

¡Recuerda!

-En caso de que tu exposición al sol sea excesiva y sufras quemaduras, recuerda que es súper importante consultar a un especialista –en este caso el dermatólogo-

-Los protectores solares no actúan de inmediato, por lo que tienes que esperar por lo menos 30 minutos después de su aplicación para exponerte al sol.

-Aún después de la aplicación de una crema protectora tu exposición al sol debe ser limitada.

Fuente: Terra

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster