Home / ACTUALIDAD / Dominicana gana y Cuba sufre segunda derrota en Serie del Caribe

Dominicana gana y Cuba sufre segunda derrota en Serie del Caribe

RDSAN JUAN, Puerto Rico.- Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron en una Serie del Caribe con una victoria el martes por 6-1 sobre los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.Los Gigantes, campeones de la pelota dominicana por primera vez en 19 años de existencia, ganaron su primer choque en la justa regional y pusieron contra la pared a la representación cubana, que pese a reforzarse con numerosos miembros de la selección nacional perdieron sus dos primeros encuentros.

Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela.

El guardabosque Willy García conectó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, como parte de un racimo de cuatro carreras que inclinó la balanza del lado de los dominicanos. Además, agregó un doble y un sencillo.

“Fue un juego muy nivelado hasta el sexto episodio”, indicó el dirigente cubano Alfonso Urquiola. “Yo creo que fue un gran juego hasta ese episodio ya después de eso el juego se fue de un lado solamente”.

Urquiola indicó que el abridor cubano Norge Luis Ruiz (0-1) lanzó desde el segundo inning con una molestia en el bíceps.

El abridor dominicano Rafael Pérez trabajó cinco y un tercio de entradas en las que permitió seis hits y abanicó a un adversario, para acreditarse el triunfo.

“Quizás no esperábamos un partido tan amplio, pero eso es parte del béisbol”, indicó el manager de Dominicana, Audo Vicente.

México supera a Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Tomateros de Culiacán se apoderaron del liderato de la Serie del Caribe tras vencer a los locales Cangrejeros de Santurce por 3-2, y así sumar dos victorias en igual número de salidas. Culiacán descansa en la próxima jornada.

Un elevado de sacrificio de Maxwell León remolcó la carrera que disolvió un empate y le dio la victoria 3-2 a los Tomateros contra los anfitriones Cangrejeros de Santurce. León se fue de 3-1 con dos remolques y una carrera anotada, en un desafío en el que la defensiva puertorriqueña falló y México capitalizó.

“Hicimos dos errores hoy y ellos pudieron anotar”, admitió el dirigente de los Cangrejeros, Eduardo Pérez. “Hicieron lo que tenían que hacer, buena defensa. Hicieron los sacrificios y ejecutaron. Este es un juego de quién ejecuta mejor”, recalcó.

Por su parte, el manager mexicano Benjamín Gil, elogió la labor monticular del abridor boricua Joel Piñeiro, que en seis entradas permitió seis hits y dos carreras, aunque no tomo parte de la decisión. También destacó que las pifias de su rival le permitieron llevarse el resultado.

“Cerrando la séptima (entrada) pudimos formar un rally y aprovechar allí una equivocación defensiva del equipo de Puerto Rico”, dijo.

Cuba y Puerto Rico quedaron en situación precaria en la Serie del Caribe, luego de perder el martes sus respectivos partidos en la segunda fecha del torneo.

Ambos equipos, ahora con foja de 0-2, se medirán el miércoles con la imperiosa necesidad de la victoria si pretenden mantenerse vivos en el torneo que se disputa en la capital de Puerto Rico.

Sobre francisco portes

francisco portes