Home / POLITICA / Candidatura de Manuel Jiménez se multiplica como la mostaza

Candidatura de Manuel Jiménez se multiplica como la mostaza

 MJSPOR FRANCISCO PORTES B.- El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, diputado Manuel Jiménez, en reunión ordinaria con miembros de su equipo de campaña, actividad que realiza todas las semanas, informó  los frutos obtenidos durante su viaje a los Estados Unidos y sobre la marcha de su candidatura.

El hombre que se ha convertido en el dolor de cabeza del actual Alcalde de este Municipio, una vez más dejó claro que su candidatura es, con la ayuda de Dios, una realidad, denunció que Juan de los Santos está tan preocupado por el avance y la aceptación de su propuesta, que ya empezó a conquistar con ofertas económicas a ciertos dirigentes  del partido.

Explicó que la sorpresa que se llevan el síndico y su equipo es que cuando logran atraerse a un dirigente por medio del oferta económica, dicho dirigente se va solo, por la indignación que esto provoca en el equipo, por lo que se convierten ellos, en disociadores y destructores de la integridad de los peledeistas, porque esta situación ha creado hasta enemistades en algunos Intermedios.

También informó, que como resultado de su colocación en el gusto de los electores, el Síndico y sus secuaces han rodado rumores calumniosos, sobre ofertas tentadoras de dinero, y que hasta una supuesta diputada se ha prestado para ese juego perverso, propio de los truhanes vestidos de señores, que solo en una sociedad como la nuestra (teñida de actos inmorales), pueden tener espacios donde se reúnen los hombres y mujeres con probidad.MJS2 

Recordó a sus detractores y dijo a sus seguidores que él es un hombre moralista, con una conducta impoluta y con una ética no perforable.

Dijo que la única forma de negociar con él, (con Manuel) es en las urnas, participando en próximo certamen electoral interno, del Partido de la Liberación Dominicana PLD, su casa materna.

Advirtió también, a sus adversarios, que es un caballero en la jugada, no ha permitido, no permite ni permitirá que a él ni a ninguno de su equipo le sumen un voto que no haya obtenido; empero, es más aguerrido que una fiera salvaje  voraz por idiosincrasia, nunca ha permitido que en su demarcación se formen los colches electorales, jamás se hará cómplice de jugadas oscuras, eso solo lo hacen los taberneros de la política, mientras él es un boschista acabado. Cuando se trata de defender su derecho, es una especie de Cíclope. Impone el respeto bajo cualquier modalidad; pero lo impone.

En cuanto a su periplo por los Estados Unidos, lo definió como exitoso, ya que además de los reconocimientos que le hicieron por su labor como legislador y como ente social y servicios caritativos, pudo entran en contacto con los dominicanos y miembros del PLD en dicho país. Participó en varios programas e interactuar coMJS3n Alcaldes que se comprometieron a brindarle su colaboración, para su proyecto municipal.

Sobre la reunión que tuvieron los legisladores con el Presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández, donde se ventiló la Ley de Partidos Políticos, todos los legisladores, al unísono plantearon que en los actuales momentos el partido no está en la capacidad de arbitrar un proceso interno por sí mismo, por lo que es menester que la Junta Central Electoral administre el proceso, cueste lo que cueste, esto así, debido a la que dicha Ley da libre albedrío a los partidos, para que decidan si los procesos internos los administra la JCE o ellos mismos.  

Dijo que actualmente persigue tres objetivos a) trabajar para hacer que Juan de los Santos se retire; b) lograr que la JCE organice y controle la primaria y c)  si estos dos no se dan, derrotar a Juancito abrumadoramente en el proceso.

Sobre francisco portes

francisco portes