Home / ACTUALIDAD / Mortal tormenta invernal deja al menos 10 muertos

Mortal tormenta invernal deja al menos 10 muertos

tormentaESTADOS UNIDOS.- El mal tiempo no le da tregua a Estados Unidos: una tormenta letal sepultó con nieve al medio oeste de Estados Unidos y dejó al menos una decena de muertos.Dos personas murieron en Nebraska en accidentes de tráfico relacionados al mal clima: debido a lo resbaladizo de las carreteras, perdieron el control de sus autos. Los incidentes ocurrieron en los condados de Saunders y Lancaster, dijeron las autoridades.

Asimismo se infromó que este lunes, en Weymouth, Massachusetts, un peatón de 57 años murió después de que fue golpeado por un quitanieves, según el portavoz del distrito de Norfolk, David Traub. El accidente ocurrió en un complejo de condominios, y el incidente se encuentra bajo investigación.

En Ohio, un oficial de policía de Toledo, Michael Greenwood, murió mientras paleaba nieve en su casa el domingo, dijo un portavoz de la policía.

Asimismo se informó que falleció una persona en Michigan, dos en Nueva York, dos en Wisconsin y una en Pensilvania, sin que se ofrecieran detalles sobre su muerte.

Porciones del noreste de Ohio, incluyendo Cleveland, se mantenían este lunes bajo una alerta de tormenta invernal, con carreteras cerradas en algunos condados y solamente accesibles a personal de emergencia.

En el noreste estadounidense, las alertas de tormentas invernales cubrieron grandes partes de estados como Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Maine y New Hampshire.

En Chicago, cientos de escuelas cerraron por los efectos de más de 45 centímetros de nieve.

“Las calles y avenidas van a ser limpiadas y estarán transitables, de manera que la gente se sienta segura”, dijo el edil en conferencia de prensa.

En Nueva York el alcalde Bill de Blasio anunció que la urbe quedará bajo una declaratoria de alerta invernal durante las próximas 24 horas en anticipación al sistema que podría dejar hasta unos 18 centímetros de nieve.

“Esperamos nieve, hielo y lluvia congelante, pero la mayor amenaza será el hielo y esperamos mucho hielo en nuestras calles”, indicó.
En una rueda de prensa salpicada con español, el edil pidió: “Mientras trabajamos por la seguridad de todos, y por su seguridad, por favor eviten estar en la calle tanto como sea posible”.

Miles de vuelos cancelados

Asimismo se informó que más de 3,700 vuelos fueron cancelados este lunes, según refirió Flightaware.com.

United, Delta, American, Virgin America, U.S. Airways, Southwest, Spirit y JetBlue emitieron pases especiales que permitirá que sus usuarios cambien los vuelos sin ser penalizados.

En preparación para la tormenta, Amtrak aseguró que los planes para ajustar su calendario basado en el clima.

Sobre francisco portes

francisco portes