Home / ACTUALIDAD / Líder del PRSC afirma soberanía RD está en peligro por auge de haitianos

Líder del PRSC afirma soberanía RD está en peligro por auge de haitianos

Federico Antún Batlle (Quique)AZUA, R.D.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo aquí que la soberanía dominicana está en peligro con el caudal indetenible de inmigrantes ilegales haitianos que ocupan comunidades y barrios completos en diferentes puntos del territorio nacional.Quique Antún explicó que el PRSC tiene un compromiso con la Republica Dominicana “y es librar la batalla para preservar su soberanía nacional”.

Manifestó que en su recorrido por diferentes provincias y municipios del país la queja generalizada es la presencia masiva de haitianos, que desplazan en muchas comunidades a los dominicanos.

“Ya no es solamente esta provincia y otros pueblos del sur los que están en peligro con la indetenible inmigración haitiana, sino la nación dominicana en su conjunto”, agregó.

Llamó al pueblo dominicano a crear conciencia sobre el peligro que representa para la soberanía nacional esta avalancha de ciudadanos del vecino país que se mudan a la República Dominicana con toda su familia y ajuares, como si se trasladaran de un pueblo a otro en Haití.

El líder reformista habló sobre el tema durante un masivo acto donde juramentó los directorios del Partido Reformista en esta provincia, a los que exhortó a seguir trabajando para fortalecer el PRSC a los fines de convertirlo en el instrumento de liberación de los males que agobian a la mayoría del pueblo dominicano. También visitó Padre Las Casas y Sabana Yegua.

Quique Antún explicó que el nuevo PRSC es el llamado a frenar el despojo que se quiere hacer de la nación dominicana “con una conciencia clara del patriotismo y de la vocación duartiana que tenía el líder histórico del partido colorao, Joaquín Balaguer”,

Sostuvo que el nuevo reformismo busca transformar la sociedad dominicana “para devolverle a la sociedad la esperanza en un mejor porvenir, pero sobre todo luchar para preservar la soberanía nacional”.

Actividades

El presidente del PRSC manifestó que esa organización ha iniciado un proceso de renacimiento, de renovación y de recuperar de los espacios perdidos.

Quique Antún dijo que hay que tener fe y estar lleno de amor para que este partido que dio momento de gloria a la Republica Dominicana vuelva a gobernar el país y controlar los ayuntamientos para servirles a los más pobres de la nación.

Resaltó que el PRSC por si mismo va a despertar las ansias dormidas de un pueblo dominicano que necesita preservar su soberanía.

“Los exhorto a redoblar los esfuerzos y a trabajar con entusiasmo para ganar muchas Alcaldías, diputaciones y senadurías y por supuesto alcanzar la Presidencia de la Republica”, dijo.

El presidente del Partido Reformista estuvo acompañado de los dirigentes Luis José González Sánchez, Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, Jesús Matos, Dionisio Santana, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes