Home / ACTUALIDAD / Fadul afirma no habrá prórroga en aplicación Ley sobre Naturalización

Fadul afirma no habrá prórroga en aplicación Ley sobre Naturalización

José Ramón FadulSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que no habrá prorroga para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización, que venció este lunes en todo el territorio nacional, y recomendó a quienes no se acogieron a esta legislación aplicar al Plan de Regularización de Extranjeros.Asimismo, el funcionario recordó que la aplicación del Plan de Regularización y que calificó de exitoso, vence el 15 de junio, y que quienes no regularicen su estatus migratorio deberán regresar a su país. Para esta modalidad se han acogido 132 mil 757 extranjeros.

Tras insistir en que no hay prórroga con la Ley 169-14, dijo que solo siguen trabajando con el Plan de Regularización, hasta el 15 de junio, y el proceso en la Junta Central Electoral (JCE).

Fadul anunció que en 15 días se dará a conocer la cantidad de extranjeros que calificaron, de los 8,755 que se inscribieron para regularizar de su estatus en el país.

Entrevistado en el Palacio Nacional, Fadul respondió críticas de organismos como Amnistía Internacional (AI) de que el Plan de Regularización y la Ley 169-14, afirmando que los que han fracasado son entidades como esas que no han ayudado a los extranjeros.

Atribuyó esas críticas a intereses de afectar la industria turística de la República Dominicana, con la intención de que los potenciales turistas escojan como destino la Riviera Maya mexicana.

“Amnistía Internacional es un organismos con intereses particulares, dirigido por mexicanos que quieren arrastrar el país para que no haya un turismo exitoso y se vayan a México a la Riviera Maya, que ahí ahorcan gente en las calles, que ustedes las ven en los postes”, sostuvo el también presidente del Consejo Nacional de Migración.

Asimismo, el funcionario sugirió a AI ayudar a los presuntos inmigrantes ilegales que están en el país para que acudan a los centros donde se está trabajando para resolver esa situación.

Sobre francisco portes

francisco portes