Home / ACTUALIDAD / Jueza dispone libertad de dirigente PRSC; la fiscal DN apelará

Jueza dispone libertad de dirigente PRSC; la fiscal DN apelará

José del Carmen CruzSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José del Carmen Cruz, acusado de cambiar etiquetas a medicamentos vencidos para venderlos como nuevos, fue favorecido este lunes con la libertad condicional.La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, le varió la coerción al imputado por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida.

Fiscalía apelará

De inmediato, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que recurrirá a la decisión que otorga la puesta en libertad al dirigente político y presidente de la empresa YOMIFAR, acusado de falsificación de medicamentos y lavado de activos.

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Distrito Nacional (@Fiscalia_DN), se informó que la magistrada sólo está a la espera de que se le notifique la decisión que varía la medida de coerción a favor del imputado, a los fines de recurrirla.

El Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó hoy la libertad del acusado, y dispuso una garantía económica de tres millones de pesos, mediante la modalidad de contrato; impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.

Reacción de Berenice. La magistrada lamentó la decisión y expresó lo siguiente en Twitter:

“Lamento mucho esta decisión y la califico como nefasta para la lucha en contra de la más importante red de falsificación y lavado de activos que ha sido acusada en la República Dominicana”.

El caso. Se recuerda que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue enviado a la cárcel de Najayo, tras ser encontrado culpado de presuntamente vender medicamentos con las fechas de caducidad alteradas.

Sobre francisco portes

francisco portes