Home / ACTUALIDAD / Protesta deja cinco haitianos heridos en el Darío Contreras

Protesta deja cinco haitianos heridos en el Darío Contreras

HaitanosSANTO DOMINGO, R.D.- Por lo menos cinco trabajadores haitianos fueron heridos de perdigones por un guardia de seguridad, mientras reclamaban el pago por los trabajos que realizan en la reconstrucción del hospital Darío Contreras, donde la situación se ha tornado tensa.El problema se originó la 9:50 de la mañana cuando los trabajadores haitianos reclamaban el pago de 20 días de trabajo, y los ingenieros decían que solo son 12 días.

Supuestamente un guardia de seguridad hizo disparos hiriendo de perdigonazos a por lo menos cinco extranjeros. Uno de ellos está delicado.

Cerca del mediodía llegó un representante de la embajada haitiana, que era la condición que ellos ponían para dejar llevar al hospital a los heridos.

Muchos con herramientas de trabajo, como pala y pico rodeaban a los a los heridos, impidiendo que fueron llevado a un centro de salud. Luego con la llegada del representante de la embajada, los haitianos heridos fueron sacados por la Policía y llevados a recibir asistencia médica.

Al hospital Darío Contreras han llegado antes de la Policía y guardias, mientras que los ingenieros abandonaron la obra por temor a represalia.

Al Ney Aria

Nás tarde, Los cinco obreros haitianos fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora.

Mientras que Ferinando Lamarche, de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE) negó que el problema haya sido por falta de pago, como alegan algunos haitianos.

Explicó que el conflicto surgió cuando la institución informaba sobre la reducción de personal, debido a que la obra está casi terminada.

Dijo que de alrededor de 350 obreros, en lo adelante solo necesitarán unos cien trabajadores para continuar con las labores.

Uno de los empleados del hospital, quien estuvo presente al inicio del conflicto, explicó que el enfrentamiento se dio cuando uno de los obreros haitianos quiso agredir al ingeniero que tenía la lista de los que saldrían de la obra, y al intervenir un guardia de seguridad, el extranjero quiso agredir al militar también.

Esto motivó, según explicó, que otro miembro de la seguridad hiciera varios disparos.

Sobre francisco portes

francisco portes