Home / SALUD Y BIENESTAR / 7 Cuidados básicos para tus pies si tienes juanetes

7 Cuidados básicos para tus pies si tienes juanetes

ballenpolsterUsar de punta estrecha y tacón alto causa deformidad. Esto por la presión en la parte delantera del y el escaso movimiento de los dedos. Ademas los juanetes se heredan, si un cercano los tiene, hay 63% de probabilidades de que los presentes. Existen algunos básicos que te presentamos a continuación

El 80% de la población tiene algún problema en los . Estos son pasajeros, como las rozaduras o callosidades. Otros permanentes como los juanetes, que causan deformidades y afectan la autoestima.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos afirman entre 6 y 10% de la población padece este problema. Las mujeres son más propensas a desarrollar juanetes.

Image

¿Qué los causa?

Usar zapatos de punta estrecha y tacón alto causa deformidad. Esto por la presión en la parte delantera del pie y el escaso movimiento de los dedos, señala Carlos Piqué Vidal, miembro de Academy of Ambulatory Foot Surgery de EU.

Los juanetes se heredan. Si un familiar cercano los tiene, hay 63% de probabilidades de que los presentes. También quienes nacen con huesos anormales en los pies y aquellos que tienen el dedo gordo más pequeño que el segundo.

Bajo estas condiciones puede aparecer callosidad enrojecida en el borde interno del dedo gordo, desviación y protuberancia del hueso. Dolor en la articulación que aumenta con la presión de los zapatos.

Cuidados básicos

Si tienes estos síntomas o notas algunos de ellos, Piqué Vidal aconseja seguir estos cuidados básicos para evitar la cirugía.

No operar es el primer objetivo para aliviar a una persona que tiene juanete.

Reducir el dolor, inflamación y callosidades eliminando la fricción en el borde lateral del dedo gordo.

Colocar separadores diurnos y correctores nocturnos.

Modificar el calzado para que no apriete los pies. Deben ser de textura blanda y tacón de no más de 5 centímetros.

Si tienes pie plano es necesario corregirlo con una plantilla.

Si el juanete se acompaña con una contractura del tendón de Aquiles es recomendable hacer estiramientos del tendón.

En el último de los casos, la cirugía (bunionectomía) elimina el agrandamiento del hueso, alinea la articulación y alivia el dolor.

Al primer síntoma de dolor o incomodidad es necesario acudir con el podiatra, de lo contrario los juanetes crecen y son más dolorosos.

Para prevenir la aparición de juanetes es necesario sacrificar el uso de tacones y el glamour por la comodidad y bienestar de los pies.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster