Home / ACTUALIDAD / Castro Castillo resalta apoyo de Medina en construcción cuarteles.

Castro Castillo resalta apoyo de Medina en construcción cuarteles.

BARAHONA CUARTELBARAHONA, R.D.- El Gobierno entregó la tarde de  ayer a la Policía Nacional un moderno destacamento, el cual beneficiará en materia de seguridad ciudadana a los moradores de la comunidad de Paraíso, Barahona.

La nueva edificación policial fue construida por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión superior a los 6 millones de pesos y fue levantada en una superficie de mil 900 metros cuadrados, terrenos donados por el empresario de ese municipio señor Cesar Matos.

El acto inaugural estuvo encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y el licenciado Francisco del Valle Ramírez.

En ese escenario, el mayor general Castro Castillo y Del Valle Ramírez, coincidieron en destacar los esfuerzos que realiza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para mejorar las edificaciones policiales en todo el país y seguir mejorando la seguridad ciudadana.

De manera particular, el mayor general Castro Castillo reiteró que no cederá espacios a los delincuentes y cada día el personal bajo su mando saldrá a las calles con la misión de actuar con apego a la Constitución y respeto a los derechos humanos.

El nuevo cuartel cuenta con dormitorios, oficinas para comandante, una unidad de investigativa con cincoBARAHONA CUARTE 2 miembros de la DICIRM y equipos de alta tecnología. La Jefatura policial entregó una camioneta cero kilómetro y motocicletas para reforzar el patrullaje. También fueron aumentados los miembros policiales de la nueva dotación.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio; el director Regional Sur de la Policía, general de brigada Ramón Ciriaco Núñez; el Alcalde de Paraíso, Rafael Leger Rubio e Iván Ariel Rubio, Procurador Fiscal de esa provincia, entre otras personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes