Home / ACTUALIDAD / Miguel busca la unidad; abraza a Esquea y lanza piropos a Geanilda

Miguel busca la unidad; abraza a Esquea y lanza piropos a Geanilda

Miguel-VargasSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, calificó este viernes a la doctora Geanilda Vásquez como una gran dirigente política, y se fundió en un abrazo con el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, concretando sus frecuentes declaraciones de que el partido blanco está abierto de par en par a todos los y las perredeístas, peñagomistas y personalidades dispuestos a aunar propósitos para ganar las próximas elecciones y hacer desde el gobierno los cambios que necesita el país.Vargas asistió a una misa aniversaria celebrada este viernes en el colegio Don Bosco, con motivo de conmemorarse los 31 de enero la fecha del fallecimiento de San Juan Bosco, consagrada como el Día Nacional de la Juventud.

Don Bosco fue el fundador de la congregación salesiana, y un gran defensor de los niños y los jóvenes, especialmente los más pobres.

Poco antes de dar inicio al oficio religioso, Vargas tomó la iniciativa de trasladarse desde la columna de bancos en que estaba sentado hasta la de Esquea Guerrero, a quien abrazó cálidamente, gesto que fue correspondido por el ex presidente del PRD.

Luego saludó al ingeniero Rubén Bichara y a otras personas que se encontraban cerca del doctor Esquea Guerrero.

Preguntado si son ciertos rumores que está en contactos con la doctora Vázquez, quien habría expresado inconformidad con el trato que se le da en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vargas respondió: “No hemos conversado con ella, pero ella sabe que las puertas del PRD están abiertas de par en para todos los dirigentes y personalidades opositoras, digo que lo sabe porque es conocido que hemos enviado comisiones de dirigentes a tocar todas las puertas de los opositores y a planearle nuestra disposición a arribar a acuerdos”.

Se le preguntó luego si no guardaba rencor contra algunos dirigentes que en procesos anteriores estuvieron distantes de él, afirmando al respecto: “Es conocido que soy una persona que no alberga odios ni rencores, y en el PRD lo que mantenemos es una actitud de perdón y reconciliación”.

“Si otros están en conflictos, es su problema, nosotros estamos en son de paz, en esta casa en orden, unida y abierta, que es el partido que día por día y acción por acción estamos adecuando a los nuevos tiempos”, dijo.

Sobre Petrocaribe

A Vargas se le pidió su reacción sobre la decisión del gobierno de comprar la deuda contraída por el país con Venezuela, mediante el acuerdo de Petrocaribe, a lo que señaló que la alta dirección del partido se apresta a reunirse con su Departamento de Economía para estudiar la operación.

A insistencia de los periodistas sobre si no era beneficiosa para el país la operación, ya que implica una reducción de la deuda externa del país, Miguel insistió en que el PRD procederá a examinar a fondo el asunto, pero adelantó que habría de verse si en un país con tantos problemas no le convenía atender a otras prioridades, como por ejemplo la crisis energética.

Pero enfatizó en que habría de examinarse todo el asunto, en aspectos como la parte de esa deuda supuesta a pagarse en especies.

Sobre francisco portes

francisco portes